Borrar
PRESENTACIÓN. La alcaldesa saluda a un policía. / J-L
«Por fin, ha llegado»
Marbella

«Por fin, ha llegado»

La mayoría de colectivos vecinales y empresariales aplaude la creación de esta unidad policial, reclamada desde hace años

TEXTO: R. F.

Martes, 26 de febrero 2008, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA presentación de la tan traída y llevada policía de barrio en la plaza Puente de Málaga atrajo ayer, al mediodía, a decenas de curiosos. La mayoría, empleados de los comercios próximos y viandantes, a los que tanto revuelo les pilló por sorpresa. Entre el gentío, dos rostros conocidos. Antonio Núñez, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella y San Pedro (Apymem), y Francisco Claro, presidente de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte.

Ambos mostraban su satisfacción por la creación de esta nueva unidad policial, al tiempo que remarcaban que se trataba de una añeja reivindicación ciudadana que, por fin, se hacía realidad. «Puede cumplir una función disuasoria en zonas donde se registran delitos menores, como es la Divina Pastora de Marbella o la Plaza de la Libertad de San Pedro», apuntó Núñez, quien confía en que se haga extensible a otras zonas de la ciudad. Por su parte, el presidente del Trapiche Norte tildó de «muy positiva» la puesta en marcha de la policía de proximidad, «algo que prometieron en campaña electoral y que ya lo tenemos». Una opinión similar a la de Pilar Pedrazuela, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios de Marbella, que aplaudió la iniciativa. «Como es una ciudad turística, se le ha de dar prioridad al centro, pero poco a poco se tendrá que cubrir el resto de zonas», señaló Pedrazuela.

San Pedro

Por su parte, Juan Antonio García, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Pedro-Nueva Andalucía, se mostró más escéptico. «Si supiéramos cómo va a funcionar podríamos decir si será o no efectiva», a lo que este representante vecinal añadió: «No ha habido ningún contacto en relación con la seguridad y, por tanto, no podemos opinar». Desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), se felicitaron por la medida. Su presidenta Agustina Olarte la considera clave para mejorar la seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios