Borrar
ILUSIÓN. Gordana, Sofía y Kanar estudian en el Colegio Sueco. / M. J.
Jóvenes y comprometidas
FUENGIROLA

Jóvenes y comprometidas

Tres alumnas del Colegio Sueco movilizan a instituciones y empresas de Fuengirola para organizar una gala que fomente la integración

TEXTO Y FOTOS: M. J. CRUZADO

Lunes, 25 de febrero 2008, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SOFÍAMartínez, Gordana Rakovic y Kanar Mahmud están movilizando a toda la sociedad fuengiroleña para organizar una gala multicultural que fomente la integración de los jóvenes extranjeros. La iniciativa ha contado ya con el beneplácito del Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola que les ha cedido el Palacio de la Paz para el 12 de abril, con capacidad para 1.500 personas. También cuenta con el respaldo del Colegio Sueco, del que son alumnas, y especialmente con la directora técnica de Español, Elvira Herrador, que las está orientado para que lleven a buen puerto la ambiciosa iniciativa.

La gala, que contará con actuaciones de música y baile aún por determinar es, en realidad, el proyecto fin de curso de las tres alumnas que cursan tercero de Gymnasium, el equivalente en España al segundo curso de Bachillerato. Lo que empezó como un ejercicio de clase se está convirtiendo en un proyecto de gran envergadura que cuenta ya con varios patrocinadores privados. De momento, y para recaudar fondos, han puesto a la venta dos mil pulseras al precio de un euro y lotería para que los pequeños comercios que quieran ayudar a la iniciativa colaboren con productos o vales de compra. Ahora buscan «más patrocinadores », según Kanar Mahmud, no sólo para financiar el evento, también para recaudar fondos y poder donarlos a una ONG de la ciudad que tengan en marcha programas que fomente esa integración multicultural. «Les enseñamos a huir de estereotipos y a conocer y disfrutar las costumbres españolas, y les apoyamos a tener iniciativas como ésta», señala Herrador.

Para Gordana Rakovic está suponiendo una experiencia única que piensan completar con un estudio sobre la situación actual de los jóvenes de origen extranjero en Fuengirola a través de encuestas a distintos colegios de la ciudad. Sofía Martínez confía en «llenar el Palacio de la Paz» el 12 de abril y asegura diversión a todos los jóvenes, que de forma gratuita, quieran participar en la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios