Borrar
Calaceite. / E. C.
Urbanismo declara desierta la subasta de una parcela pública de 10.711 metros
TORROX

Urbanismo declara desierta la subasta de una parcela pública de 10.711 metros

A. P.

Lunes, 25 de febrero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente declarar desierta la subasta de una parcela municipal de 10.711 metros cuadrados de superficie ubicada en Calaceite, al no haber registrado el concurso ninguna oferta por parte de ningún interesado. La parcela fue puesta a la venta con un precio de salida de 7.112.000 euros y con una capacidad para construir 92 viviendas.

El problema. según el edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno, es que «ahora nadie invierte en suelo para construir». Además, se trata de una parcela no urbanizada y con importantes cargas externas, por lo que una vez declarado desierto el concurso lo que procede es iniciar un procedimiento negociado en el que el Ayuntamiento podrá rebajar el precio un 10 por ciento.

Segunda parcela

Esta es la segunda vez que el Consistorio se ve obligado a declarar desierta la subasta de una parcela municipal en el mismo sector, la anterior, de 5.726 metros y una capacidad para 49 viviendas, salió un valor de 3,8 millones de euros, pero tampoco registró oferta alguna. Se da la circunstancia de que tampoco por el procedimiento negociado el Ayuntamiento ha logrado vender el suelo. El problema es que el Consistorio se queda sin vía para financiar la inmensa mayoría de las inversiones recogidas en el presupuesto prorrogado de 2007. El anterior gobierno municipal había previsto ingresar unos 11 millones de euros a través de la venta de las dos parcelas.

El equipo de gobierno se deberá decidir si rebaja el precio de ambas superficies, continúa con el presupuesto de 2007 o elabora uno nuevo sin tener ninguna vía para financiar los proyectaos, que no sea la de acudir a un crédito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios