Borrar
PORTAL. Vista de la página web del Patronato de Turismo, en la versión en chino. / SALVADOR SALAS
La web del Patronato de Turismo de la Costa supera 1,2 millones de visitas en un año
Turismo

La web del Patronato de Turismo de la Costa supera 1,2 millones de visitas en un año

www.visitacostadelsol.com es una de las referencias más importantes para obtener datos de esta zona La sección para profesionales, la información general del destino y el área 'De Pueblo a Pueblo', las más consultadas

PILAR MARTÍNEZ

Domingo, 17 de febrero 2008, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La página web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol superó el pasado año 1,2 millones de consultas. Desde este organismo señalan que www.costadelsol.com se ha convertido en una de las referencias más importantes a la hora de obtener información acerca del destino.

Según los cálculos del Patronato, cada persona que visita el sitio web de la entidad lee una media de casi cuatro páginas, lo que supone que a lo largo del pasado ejercicio fueron leídos más de cuatro millones de documentos con información turística en este portal de Internet.

Otro dato de interés es que cerca del 40% de los visitantes de la página web del Patronato busca información profesional sobre el sector, aunque son mayoría, el 42,4%, los que precisan información turística sobre este destino. Por secciones, las más visitadas son el área profesional, la información general y 'De Pueblo en Pueblo'. Como curiosidad destaca que el mes que esta web recibió más visitas fue durante el pasado octubre, en el que se registraron 220.339 entradas y un total de 695.404 páginas leídas.

En el balance aportado por el Patronato de Turismo se desglosa las peticiones de información por el idioma empleado. La versión en español arrasa con más de 700.000 visitas, duplicando la de inglés, que obtuvo 349.725 registros y más de 1,3 millones de páginas leídas. La información en alemán y la francesa siguen entre los primeros.

Versión en chino

Una de las novedades del año de este portal, además de la de ofrecer un nuevo diseño, fue incluir una versión en chino, que ha sido demandada en 4.969 ocasiones en las que se han visualizado 6.498 páginas. Ante el auge de las consultas de la sección destinada a profesionales, el departamento de Tecnologías de la Información del Patronato está inmerso en un proceso de mejora de esta área. Concretamente, trabaja en la inclusión de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios generar textos turísticos de manera automática, de modo que el profesional podrá autocombinar la información según sus preferencias y necesidades.

Este organismo destaca el tirón que están teniendo en Internet las 22 guías temáticas en formato digital en su sitio web, disponibles en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, con una completa información de lo que la provincia de Málaga y la Costa del Sol pueden ofrecer.

El informe del Patronato de Turismo cifra en cerca de 178.000 las visitas a esta sección el pasado año. La más consultada está vinculada a la oferta turística con más gancho, la de playas. Estas guías sirven para proporcionar una completa información a los visitantes y son, en su conjunto, un importante compendio de la oferta turística del destino. Las guías se unen a los diferentes elementos que el Patronato utiliza para la promoción de los segmentos turísticos que pueden encontrarse en la Costa. Otra de las vías de información, estrenada en julio de 2006, es el 'Contact Center' en el que realizaron consultas sobre el destino 4.441 personas. La mayoría de ellos contactó con este centro de información vía e-mail, 1.312 a través del teléfono y el resto lo hicieron de forma presencial, por fax o con mensajes de móviles.

El primer centro de contacto turístico de la provincia tiene como objetivo ofrecer una información personalizada y práctica de la Costa del Sol tanto en el caso de que ya se encuentren en el destino como en el caso de que estén organizando una visita al mismo.

Entre las características más señaladas de este servicio está el ofrecer la información en cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios