Borrar
JAZZ. Ángel Castro ayer durante la presentación. / M. C. P.
Las XII Jornadas de Jazz de la UNED llevan la música a la calle
Melilla

Las XII Jornadas de Jazz de la UNED llevan la música a la calle

Más completas cada año, incluyen conciertos, charlas didácticas, conferencias, exposiciones y jam session

MARI CARMEN PALMA

Viernes, 15 de febrero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XII Jornadas de Jazz de la UNED traen este año como principal novedad la salida a la calle de la música. En concreto, el lugar de empezar un lunes como es habitual, la actividad comenzará este sábado en la Plaza Menéndez Pelayo con la actuación a las 12.30 horas de la New Orleans Jump Band, que el domingo hará lo propio en el Paseo Marítimo Mir Berlanga.

Un año más, y ya van doce, la UNED ha organizado sus tradicionales y respaldadas Jornadas de Jazz, una iniciativa que se desarrollará del 16 al 22 de febrero y que incluye actuaciones en directo, charlas, actividades educativas en los centros escolares y exposiciones de fotografía.

Como explicó el coordinador de actividades culturales de la UNED, Ángel Castro, al margen del apoyo prestado por la Viceconsejería de Turismo y la Consejería de Educación, las Jornadas cuentan este año con un patrocinador privado, Endesa, que llevará su nombre a uno de los conciertos, el del viernes en concreto.

Al margen de las actuaciones, las Jornadas de Jazz traen de nuevo las charlas didácticas en los centros escolares -Rusadir, Juan Antonio Fernández y en el campus universitario- o las conferencias, en este caso de la mano de Antonio Zapata y bajo el título 'Chet. Más que un músico'. Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles 20 a las 18.00 horas en el Aula 10 de la UNED. Otra de las actividades incluidas en estas Jornadas es la exposición fotografía en la que participa la Escuela de Arte.

Centrándose en las actuaciones en sí, Castro destacó el elevado nivel de los participantes, Jordi Matas Organic Trio, Kike Perdomo Quintet y Tito Alcedo y Nono García. En este último caso, explicó que se trata de algo novedoso, de dos guitarras con sonido del sur que fusionan el jazz con el flamenco y que seguro gustará a los melillenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios