Borrar
Interior

La coordinadora del tren interior acuerda realizar marchas reivindicativas

EFE

Domingo, 10 de febrero 2008, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora en defensa del tren de interior ha acordado hacer marchas y reuniones reivindicativas en las diferentes zonas de Andalucía representadas ayer en una reunión celebrada en Bobadilla Estación.

La intención de la coordinadora es llevar a cabo las marchas antes de las elecciones con el objetivo de «demostrar a partidos e instituciones que hay un movimiento importante en defensa por el ferrocarril más cercano», ha informado el portavoz de la plataforma, Miguel Montenegro.

Asimismo, se han acordado los puntos de un documento que se presentará como moción en diferentes ayuntamientos de cara a «conseguir dar uso público a las infraestructuras ferroviarias existentes, que revierta en beneficio de los habitantes de pueblos y ciudades medias», según ha indicado Montenegro.

La coordinadora pide una alternativa a las líneas AVE, que «sólo comunican grandes ciudades y con precios que no pueden permitirse las personas que necesitan usarlo a diario para trabajar, estudiar o ir al médico», ha precisado.

«Es necesario un tren de cercanías que pueda enlazar pueblos del interior de la provincia de Málaga , la sierra sur de Sevilla, la campiña cordobesa y la comarca de Loja (Granada)», ha manifestado Montenegro.

Asimismo ha explicado que «hay municipios que tienen estación convencional y por los que pasan las vías, pero que quedan inutilizadas con el AVE cuando debe dársele una utilidad».

Reunión

A la reunión han asistido unas 150 personas y han estado representados grupos políticos de ayuntamientos del norte de Málaga , sur de Córdoba y Sevilla y el granadino de Loja, además de los consistorios de Archidona y Villanueva de Tapia y la Diputación de Málaga . Entre los colectivos representados también se encontraban asociaciones como Antequera Habitable, Ruedas Redondas, colectivos vecinales y el sindicato CGT.

Algunas de las estaciones para las que se reivindica actividad son las de Bobadilla, Álora y la Romera de Archidona, en Málaga ; Pedrera y Casariche (Sevilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios