Borrar
BROMAS. Almagro y Horna, en la presentación. / PAOLO AGUILAR. EFE
Nicolás Almagro juega contra Horna en el primer partido del Perú-España de la Copa Davis
Tenis

Nicolás Almagro juega contra Horna en el primer partido del Perú-España de la Copa Davis

Tommy Robredo y el desconocido Miranda disputan el segundo encuentro de la eliminatoria

J. M. G.

Viernes, 8 de febrero 2008, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Sánchez Vicario, capitán español de Copa Davis, decidió hacer debutar al murciano Nicolás Almagro (31) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis, Grupo Mundial. Al español le toca verse las caras por tercera vez con el peruano Luis Horna (120) sobre el que registra dos victorias en otros tantos enfrentamientos anteriores, ambos dirimidos el año pasado, en la segunda ronda del US Open y en cuartos de final de Bastad (Suecia).

Almagro no cabía en sí de gozo. Es natural. A fin de cuentas, con 33 años le llega la oportunidad de defender los colores de españa. «Estoy dispuesto a matarme en la defensa de los puntos», comentó poco después del sorteo realizado en el Jockey Polo Club de la capital peruana.

Nicolás Almagro es el único jugador del equipo español que ha conseguido doblegar por dos veces a Horna, número uno de Perú. El segundo partido de la sesión de apertura tendrá como protagonistas a Tommy Robredo (19) y el peruano Iván Miranda (203), un jugador desconocido por completo en el circuito. Precisamente, la circunstancia de desconocer la forma en que se desenvuelve este tenista no ha dejado de preocupar en cierta medida a Emilio Sánchez Vicario, aunque de todos modos se supone que Robredo sacará a relucir su buen juego y experiencia para alcanzar el triunfo.

Favoritismo hispano

Lo normal es que España rubrique la primera jornada con un 2-0 a si favor. Si ese resultado no se produce será porque ellos han subido de tono y los españoles han tenido un mal día. Robredo cree que podrá superar a su poco conocido rival, al que le vio en uno de sus entrenamientos.

Nicolás Almagro y Luis Horna romperán el fuego de la eliminatoria a las 22.00 horas (La2). Después se enfrentarán Robredo e Iván Miranda. Para el sábado, 23.00 horas, está previsto el arranque del doble, en el que presumiblemente estarán Verdasco y Feliciano López contra Horna y Miranda. La sesión del domingo, que puede ser de trámite si España sale vencedora en los tres primeros partidos, empezará a las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios