Arias Cañete: «Los inmigrantes colapsan las urgencias»

El Partido Popular cierra filas en torno al presidente de la formación, Mariano Rajoy, tras la polémica generada por el anuncio de su "contrato de integración"

REDACCIÓN |MADRID
Imagen de archivo de Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP./
Imagen de archivo de Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP.

El Partido Popular ha cerrado filas en torno al presidente de la formación, Mariano Rajoy, tras la polémica generada por el anuncio de su "contrato de integración" dentro del programa de promesas electorales de los populares, mientras que el presidente del Gobierno ha pedido disculpas por las "injustas ofensas" en relación a las declaraciones de Rajoy.

Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo

"Los trabajadores extranjeros cuando llegan a España se acostumbran a que la sanidad es gratuita y colapsan las urgencias. "Han sido útiles para el desarrollo de la economía, ya que el 48% de empleos que se han creado en esta legislatura los han ocupado trabajadores extranjeros, la mayoría, personas poco cualificadas, poco formadas y con salarios muy bajos". "Ya es difícil encontrar un camarero como los de antes al que le encargues una larga comanda y sea capaz de memorizarla".

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

"Pido disculpas a todas las mujeres inmigrantes, sean de donde sean, por las ofensas discriminatorias, injustas, inaceptables e intolerables del PP hacia ellas". "Y desde aquí y en nombre de todos los españoles, quiero pedir disculpas a todas las trabajadoras inmigrantes, sean de donde sean, por la ofensa discriminatoria que ha hecho el dirigente del PP".

Ana Pastor, responsable de Política Social y Bienestar del PP

"Se trata de un contrato formal de compromiso recíproco, donde los poderes públicos se comprometen a conceder a los inmigrantes todos los derechos y prestaciones que a un español, ayudarles en su integración y respetar sus costumbres y creencias, siempre que no vayan en contra de nuestras leyes".