Borrar
Paris Hilton. / AP
Los vídeos de Britney Spears o Paris Hilton esconden nuevas formas de virus informáticos
TROYANOS

Los vídeos de Britney Spears o Paris Hilton esconden nuevas formas de virus informáticos

Vídeos de celebridades como Britney Spears o Paris Hilton están siendo utilizados a través de la Red en los correos no deseados (también denominados 'spams') para redirigir a los usuarios a páginas infectadas, según un estudio de la compañía de seguridad Bitdefender

EUROPA PRESS |

Martes, 5 de febrero 2008, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este nuevo ataque de los 'piratas' informáticos utilizaría direcciones semejantes a las obtenidas con el resultado de una búsqueda en Google, en un intento de eludir los filtros web 'antispam'. Los links introducirían pequeñas modificaciones en las direcciones para conseguir desviar a los usuarios a otras webs.

De esta manera, el usuario descargaría un código que permitiría el acceso de numerosos virus a su equipo informático que podrían propagarse en poco tiempo.

Bitdefender señala que el 'troyano' pertenece a la compañía RBN (Russian Business Network) que, a través de unas políticas de seguridad "poco estrictas", se ha convertido en "el paraíso de los spammers".

Asimismo, afirma que la solución para frenar este tipo de virus, originado por la colaboración entre los 'spammers' y los creadores de 'malware', será "el combate contra uno de ellos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios