IU apuesta por la solidaridad con Palestina, el Sahara o Irak frente al «neocolonialismo»

EUROPA PRESS

Izquierda Unida incluye en su manifiesto para las elecciones autonómicas del 9 de marzo un «llamamiento a todos los andaluces para sumarse a la solidaridad con todos los pueblos que sufren las consecuencias del neocolonialismo y reivindicar que pueblos como el palestino, el saharaui o el iraquí puedan conseguir ser dueños de su propio destino, por encima de intereses económicos o imperialistas».

En dicho documento, IULV-CA se marca como objetivo «conjugar el nacionalismo solidario y las aspiraciones de soberanía territorial con el internacionalismo, como herramienta que evite la desigualdad y la marginalidad de las distintas naciones, territorios y ciudadanos».

La formación que lidera Diego Valderas defiende que «Andalucía deber tener una opción inequívoca por la paz, que sólo puede venir desde la igualdad». «Andalucía debe ser un territorio de paz y para el diálogo y el entendimiento entre los pueblos», añade el manifiesto de IULV-CA, que reivindica que la Comunidad «no debe tener en su suelo bases militares imperialistas, que han de ser desmanteladas y convertidas en centros logísticos para la solidaridad y la cooperación internacional».