La oposición recuerda a Chaves que en 2004 ya prometió Internet gratis

SUR

Los representantes de los tres partidos de la oposición coinciden: La promesa hecha por Chaves el domingo de llevar Internet gratis a todos los andaluces ya la realizó el PSOE en 2004. El PA remitió ayer a los medios andaluces un comunicado del PSOE de diciembre de 2004 en el que este partido anunciaba el compromiso de la Junta de llevar la banda ancha gratis a todos los andaluces incluso a los inmigrantes. Dicho comunicado, en realidad, adelantaba el contenido del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía, aprobado por el Gobierno de Chaves un año después, en julio de 2005, y cuyo horizonte para su cumplimiento era el año 2010.

«El señor Chaves, inasequible al desaliento, es coherente con las promesas que nunca cumple, porque lleva más de cuatro años ofreciéndola y sigue con esta promesa manida», apostilló Julián Álvarez, candidato de los andalucistas.

Coste de 60 millones

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reiteró las críticas de su jefe de filas del día anterior dijo que Chaves no se está dedicando a hacer propuestas serias, sino sólo a lanzar «ocurrencias» y a abrir el «baúl de los incumplimientos», como ha sido su último compromiso en relación con un mega de ADSL gratis a todos los andaluces.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE respondió al PP que su crítica se debe a que «no tiene un argumento serio ni riguroso para oponerse a una medida como esta», el acceso gratis de un mega a Internet. Además de insistir en la propuesta, Chaves aseguró que «nada más empezar la próxima legislatura» negociará con las empresas administradoras que prestan el servicio, cuyo coste puede ascender a los 60 ó 70 millones de euros, según dijo el presidente, que confió en que esta medida «pionera» se ponga en marcha en Andalucía y se extienda al resto de España.