Borrar
baloncesto

El CAB Estepona derrota con facilidad al Dos Hermanas y suma la tercera victoria seguida

JUANJO MACÍAS |

Lunes, 21 de enero 2008, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria muy cómoda para el Club Amigos del Baloncesto frente al Ciudad Dos Hermanas de Sevilla, por 25 puntos de diferencia y que significa el tercer triunfo consecutivo de los esteponeros. El marcador final lo dice todo, 87-62.

La presencia de la selección andaluza infantil de fútbol sala retrasó el calentamiento de ambos equipos, por lo que el club de baloncesto será sancionado con una multa de 90 euros. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Muñoz Suárez, padre de los dirigentes de la Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio y Francisco Muñoz.

Se veían las caras en el pabellón La Lobilla dos equipos igualados en la clasificación, por lo que nadie podía esperar un triunfo tan rotundo, pero además con un control del partido desde el principio.

El equipo sevillano únicamente aguantó los primeros minutos del choque, y el CAB Estepona acabó el primer cuarto con 7 puntos arriba. Sin embargo, este inicio igualado fue un espejismo, porque el conjunto de Miguel Rodríguez Tovar sentenció en el segundo cuarto con un parcial de 26-14, para irse a una diferencia de 19 puntos en el descanso, 43-24. Ahí se acabó cualquier esperanza del Ciudad Dos Hermanas para ganar el partido. Con los titulares en pista, el CAB Estepona llegó hasta los 30 puntos de ventaja, pero empezaron las rotaciones y el técnico decidió dar minutos a los jugadores menos habituales, jugaron todos, excepto Jan Pulier que se marchó a Francia, y la ventaja se mantuvo por encima de los 20 puntos.

El máximo anotador fue el pívot José Ramos con 23 puntos, tres triples y cuatro de cuatro en tiros libres. Un partido, sin duda, muy completo.

Bamogo aportó 18 puntos, aunque se quedó en un cincuenta por cierto de tiros libres, fallando seis de doce. Y Dani Viega sumó 17 puntos. También anotaron 9 Diego Ruiz, 7 para Pedro, 4 Cristóbal Vivas, y 2 puntos para Juan Ramón, Neyrat, Esteban y Benzal.

Por el Dos Hermanas el pívot Medina llegó a los 13 puntos.

Con esta victoria, el CAB Estepona es séptimo en la clasificación, con seis victorias, empatado con Las Gabias, que es sexto.

Alhaurín El Grande sigue de líder con once victorias y sólo una derrota, la que sufrió precisamente en Estepona.

El próximo sábado el CAB Estepona visitará la cancha del equipo de Morón de la Frontera, partido que comenzará a las siete y media de la tarde. El día 2 de febrero vuelve a jugar a domicilio, precisamente en la localidad cordobesa de Posadas y el 9 de febrero vuelve al pabellón La Lobilla midiéndose al equipo cordobés del Rofer Pozoblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios