El Barcelona también pincha en Gran Canaria

EFE

Gran Canaria y Barcelona protagonizaron un atractivo enfrentamiento en el que los anfitriones hicieron valer la condición de fortín del Centro Insular para seguir en la lucha por una de las ocho primeras plazas (88-74).

El Gran Canaria aprovechó la complicidad de su afición para con un gran trabajo colectivo tutear a un adversario que le dobla ampliamente en potencial y presupuesto, y le superó con el mejor arma de su rival: los lanzamientos desde los 6,25 metros.

Así, mientras en el Barcelona sólo Lakovic conseguía inquietar desde el perímetro, el conjunto que entrena Salva Maldonado aprovechó los triples de Pérez, Baldo y Carl English, este último sobre la bocina, para colocar un 50-41 al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos bajaron su eficacia y predominaron los errores sobre los aciertos. El Gran Canaria logró administrar su renta e, incluso, disfrutó de una ventaja de trece puntos (62-49).

El Barcelona frenó las acometidas del equipo insular y redujo la diferencia a sólo cinco puntos (62-57), pero su inspiración careció de continuidad -también acusó la baja de Kasun a falta e ocho minutos por taquicardia- mientras English era clave.