Borrar
Un momento de un concurso anterior. / FOTO: J. MACÍAS
Más de 250 binomios participan en el cuarto concurso Mader en Estepona
hípica

Más de 250 binomios participan en el cuarto concurso Mader en Estepona

Se disputa este fin de semana en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, cuya entrada al recinto es gratuita

JUANJO MACÍAS | ESTEPONA

Viernes, 18 de enero 2008, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de Estepona vuelve a albergar una nueva edición de la Liga Mader Lexus Marbella, en este caso la cuarta, que comienza con un Concurso Nacional de Saltos de una estrella que se disputará sábado y domingo.

Hasta el momento, se han inscrito más de doscientos binomios participantes procedentes de toda la comunidad andaluza. Entre ellos, vuelve a destacar la presencia del sevillano Luis Plaza, Marcelo del Pozo; el malagueño Samuel Oliva; o Luis Espinosa.

Cada uno de los cuatro concursos calificativos para la final, que serán dirigidos por Miguel Afán de Ribera, contará con un amplio programa de pruebas, desde las de barras en el suelo y cruzadas (para los jinetes y amazonas más jóvenes) hasta las de alturas de 0,60 m., 0,80 m., 1 m., 1,10 m., 1,20 m. y 1,30 m.

En cuanto a las pruebas oficiales la mayor atracción será el domingo, jornada en la que se correrá a partir de las cuatro de la tarde el Gran Premio Lexus Marbella, que en el último concurso se adjudicó el jinete sevillano Marcelo del Pozo, montando a "Loira Júpiter".

En la prueba de 1,10 metros se impuso Ignacio Cervantes, con "La Zagaleta Illico Presto", mientras que en la prueba de 1,20 metros lo hacía el malagueño Antonio Peralta, con "Kingsland Lemmom Park". Además, se disputarán las pruebas del premio Coca Cola y Hotel Barceló Marbella Golf.

Tras el certamen inaugural del circuito organizado por Oxer Sport, los próximos concursos se disputarán del 12 al 13 de abril, del 31 de mayo al 1 de junio y del 4 al 5 de octubre. La final se correrá del 22 al 23 de noviembre.

Entre los regalos que recibirán los mejores clasificados, destacan la Moto de Mini Cross y los Quad de Cross Infantil y Sport 125 que recibirán los ganadores finales de las pruebas de Promoción, Pequeña y G/IV, respectivamente.

El programa consta de pruebas de 1,10 m., 1,20 m., 1,30 m. y 1,35 m., además de las no oficiales (Barras, Cruzadas, 0,60 m., 0,80 m. y 1 m.). El horario de comienzo de las pruebas está previsto para las diez y media de la mañana.

Además de los jinetes profesionales, se da la oportunidad de que jinetes más pequeños y niños se inicien en el mundo de la competición con pruebas en las que se les hace entrega de un diploma, además de distintos regalos de las firmas colaboradoras.

Esta cuarta edición disputará todos sus concursos en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol. La entrada al recinto será gratuita y habrá zonas de restauración donde pasar la jornada disfrutando de las pruebas hípicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios