Borrar
UPYD. Emilio Guerra, líder de la formación en Melilla. / SUR
UPyD considera que el pacto suscrito entre CpM y el PSOE es «electoralista»
Melilla

UPyD considera que el pacto suscrito entre CpM y el PSOE es «electoralista»

SUR

Jueves, 10 de enero 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la Coordinadora de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD), el pacto o coalición entre Coalición por Melilla y el Partido Socialista de cara a las próximas elecciones generales de marzo es «clarificador». Según la formación que en Melilla lidera Emilio Guerra, esta afirmación se basa en la unión «exclusivamente electoralista de dos fuerzas venidas a menos en el panorama político local que poco o nada tienen que ver en cuanto a sus ideologías y fines». Además, opinan que se abre un «capítulo oscuro de dudas y sensaciones extrañas, incluso a sus propias bases, que observan con perplejidad un giro anómalo entre sus respectivos líderes».

El que será casi con toda seguridad candidato al Congreso de los Diputados por UPyD manifestó en este sentido su profundo respeto al derecho y libertad que tienen ambas formaciones a la hora de establecer acuerdos o pactos. «Ahora bien, una cosa es eso, que está en el marco de lo legal, y la otra, que no se haya hecho público el contenido de los citados acuerdos de manera clara y taxativa», señaló Guerra.

Bajo su punto de vista, «se está pervirtiendo y devaluando continuamente con estas acciones censurables el verdadero sentido de la democracia». Y es que, opina Guerra, «el ciudadano, el votante, debe conocer al detalle los extremos y puntos en los que se desarrollará la supuesta colaboración CpM-PSOE, ya que los mismos pueden cambiar, como ustedes podrán suponer, el sentido del voto para unos u otros».

Por todo ello, considera «absolutamente inmoral y alejado de toda ética y práctica política transparente, el grado de ocultismo y falta de información dada por los dirigentes de ambas formaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios