Borrar
liga acb

Hierrezuelo alcanza en Fuenlabrada los 400 partidos en la competición

El malagueño se siente “muy orgulloso pero a la vez consciente de que tengo margen de mejora y que hay que seguir motivado para no dejar de aprender”. El árbitro recuerda la final de la Copa del Rey de Málaga 2001, que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid, “como uno de los momentos más especiales de mi carrera”.

SUR.es |

Viernes, 4 de enero 2008, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro Daniel Hierrezuelo pitará esta semana en Fuenlabrada (frente al Akasvayu Girona, el domingo, a las 12.30 horas) su partido 400 en la Liga, según un comunicado enviado ayer por la ACB. El malagueño se siente muy orgulloso pero a la vez consciente que tengo margen de mejora y que hay que seguir motivado para no dejar de aprender. El árbitro recuerda la final de la Copa del Rey de Málaga01, que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid, como uno de los momentos más especiales de mi carrera.

Daniel Hierrezuelo, árbitro ACB desde la temporada 95-96, pitará esta semana el encuentro Alta Gestión Fuenlabrada-Akasvayu Girona, su partido 400 en la ACB. Hierrezuelo reconoce sentirse orgulloso pero también pero a la vez consciente que tengo margen de mejora y que hay que seguir motivado para no dejar de aprender. Llegar a cuatrocientos partidos es algo importante pero espero seguir sumando y mejorando en los próximos años.

El malagueño se inició en el mundo del arbitraje gracias a su hermana, que es auxiliar de mesa en los partidos ACB en Málaga. Se lo debo a ella, porque cuando dejé de jugar al baloncesto, me insistió una y otra vez en que lo probara, y finalmente me logró convencer, recuerda el árbitro andaluz, que reconoce que una vez lo probé me quedé totalmente enganchado.

Un momento muy importante en la carrera de Hierrezuelo fue el momento en que logró el ansiado ascenso a la máxima competición del baloncesto español, la ACB. Estaba en un campus de perfeccionamiento en Léon, con Llamazares de director, recuerda Hierrezuelo. En la jornada de descanso de dicho campus el propio Felipe Llamazares le daba la esperada noticia, algo que jamás podré olvidar, porque fueron unos segundos de una increíble emoción, francamente no pensaba que ese año pudiera llegar a la ACB.

Durante su prolongada carrera en el mundo del arbitraje ha habido otros momentos muy especiales, pero quizá el más destacado fue pitar la final entre el Barcelona y el Real Madrid en 2001, en su Málaga natal. Ese fue realmente un momento muy especial, diferente. Pitar una final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid y poder hacerlo en mi ciudad fue algo único. Además fue una final histórica porque fue la Copa del Rey donde Pau Gasol explotaba y se mostró a todos como el gran jugador que es ahora.

Tras esa final ha habido otros momentos destacados, como la Final de la Copa de la temporada pasada, una Final Four de la FIBA en Israel o la primera Final de la Copa que pité en León, sólo un año después de lograr ascender a la ACB.

Hierrezuelo no tiene ninguna duda que la ACB es actualmente la mejor liga de Europa, tanto por su nivel deportivo como por estructura y organización. El malagueño cree que esto sin duda también va en beneficio de los árbitros, porque tenemos a los mejores jugadores y una organización modélica que nos permite centrarnos en nuestro trabajo.

El colectivo arbitral ACB es, según Hierrezuelo, un espejo donde se miran el resto de árbitros del continente. Las facilidades que nos proporcionan el departamento arbitral de la ACB provoca que sea mucho más sencillo seguir mejorando y nuestra profesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios