Borrar
deportes

Los periodistas deportivos eligen a Juan Manuel Muñoz como Personaje del deporte

La reunión contó con la presencia del consejero de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma

RFS |

Lunes, 31 de diciembre 2007, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebró, la noche de pasado jueves en Los Polillas, su tradicional reunión navideña que, al propio tiempo sirvió para proceder a efectuar las votaciones correspondientes cara a la Gran Gala del Deporte que se celebrará la noche del próximo día 28 de marzo.

Una Gala que llega ya a su decimocuarta edición y que presentará importantes novedades, aunque la más destacada sea que, después de siete años de hacerla conjuntamente, será la APDM quien la lleve a cabo en solitario, lo que significa que única y exclusivamente se procederá a la entrega de sus galardones y de los de los esponsors con que la asociación cuenta, ya que la Ciudad Autónoma entregará los suyos en un acto similar que tendrá lugar a principios de abril.

La reunión contó con la presencia del consejero de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma, y miembro de honor de la APDM, Francisco Robles Ferrón, quien, junto al presidente de la entidad, Avelino Gutiérrez, aprovechó para felicitar a todos las fiestas navideñas y desear que la Gala siga por los cauces por los que viene discurriendo en los últimos años, aun siendo consciente del esfuerzo añadido que los profesionales de la información deportiva melillense han de realizar en esta ocasión. Robles se ausentó de la reunión antes de proceder a efectuarse las votaciones correspondientes.

Como viene siendo habitual cada uno de los asociados presentes hizo entrega de los impresos de votaciones debidamente cumplimetados con sus nominaciones personales, adjuntándose los que se habían recibido, vía e-mail, correo o en mano, de miembros de la APDM que, por unas u otras causas no pudieron estar presentes en la copa navideña.

El secretario general de la entidad, Antonio García, procedió al recuento de los votos emitidos y a efectuar el cómputo general de los mismos en los distintos apartados, concediéndose la posibilidad a los asociados presentes de poder variar sus votos iniciales ante la presentación de posibles nuevos candidatos no contemplados en sus nominaciones.

Cuatro fueron los candidatos presentados: Juan Manuel Muñoz, presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico; Pedro Iglesias Bueno, hasta hace unos días presidente de la Federación de Natación; Jose Miguel García, jugador del Club Melilla Baloncesto y Marta Ruiz, campeona del mundo y de Europa de Padel.

Tras dos votaciones muy reñidas, finalmente el máximo galardón que la APDM concede en la Gala anual del Deporte fue a parar a manos del presidente de la territorial de Tiro Olímpico, al ser considerado auténtica alma mater de que este deporte haya conseguido los enormes éxitos de los últimos años. Muñoz obtuvo

trece votos por los cinco de Pedro Iglesias y Marta Ruiz .

El Premio Promesa Deportiva se le entregará a la nadadora María Benítez Domenech, que consiguió un total de dieciocho votos, mientras que Marta Ruiz se quedo con tres votos y Angel Gaona y Santi Montis sumaron uno cada uno.

Mas igualdad hubo a la hora de dilucidar el galardón correspondiente a la Superación Deportiva, al que optaron el baloncestista Kemel Al-Hamoutti; los jugadores de la Unión Deportiva Melilla, Mohamed, Dorronsoro y Chota; los jugadores de fútbol sala Viky y Rafita; la jugadora de padel Marta Ruiz y el tirador Santi Montis. Finalmente fue este último, con seis votos quien se alzó con el premio.

Por el contrario, el trofeo a la Gesta Deportiva fue a parar a manos del equipo de fútbol sala de Aspanies Melilla, que el pasado mes de junio, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, se alzó con el título de campeón de los Special Olympics España. Aspanies obtuvo once votos y tras él quedaron el equipo alevín de pentatlon con cinco votos y el portero de la U.D. Melilla, Pedro Dorronsoro, con tres.

En el capítulo de Leyenda Deportiva dos nominaciones se decantaron desde el primer momento. Por un lado la de Gregorio Hernández, cinco veces campeón de España de judo de todos los pesos, profesor de judo y actual presidente del Club Escorpio de Aventuras, que durante una época fuera también responsable del Deporte en nuestro ayuntamiento, y por otro Antonio Casado, una leyenda vida del fútbol melillense, que militaba en aquel equipo que protagonizó el desgraciado accidente de Loja.

Finalmente, el trofeo fue para Gregorio Hernández por doce votos frente a los ocho conseguidos por Antonio Casado. En Trayectoria Deportiva, José Luis Pérez Morito, campeón de Melilla, de Andalucía,de España y de Europa en snipes y participante en dos campeonatos del mundo de vela ligera, se decantó inicialmente como claro favorito frente a Marta Ruiz. Los diez votos conseguidos le dieron el preciado galardón ya que Marta se quedo solo con siete, en tanto que el Premio Colectivo fue a parar a la Escuela de Iniciación de la Federación de Baloncesto, en dura pugna con la selecion melillense de Tiro Olímpico, la Escuela Multideporte de la Federación de Fútbol, el equipo de la Policía Local y el equipo de fútbol sala de Portuarios. Los baloncestistas obtuvieron once votos por diez de los tiradores.

El premio a los Valores Deportivos apenas tuvo historia ya que Alvaro Rodríguez Ros Alvarito consiguió un total de dieciseis votos por tres de Nacho Aznar, mientras que Pedro Martínez, Paco Leyva, Nacho Romero y Enrique Salvatierra sumaron un sólo voto por cabeza.

La pugna de la noche estuvo en el apartado de Hazaña Deportiva, con Marta Ruiz y el equipo del IES Leopoldo Queipo que acaba de cumplir los veinticinco años de aquella proclamación como campeón de España de fútbol cadete. Al final el empate se dilucidó por el voto de calidad a favor de Marta Ruiz, con diez nominaciones.

En Promoción Deportiva, ganó el presidente del Club Amigos del Golf de Melilla, Fernando Ayats Diaz, con ocho votos, superando a Enrique Diaz Otero, Diego Martínez y José María Aspra.

Los trofeos que desde hace cuatro años otorgan los esponsors oficiales con que cuenta la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, también fueron fallados. El Trofeo Africa Travel al mejor club del año fue para la Peña Barcelonista con veinte votos, seguido del Melilla Fútbol Sala con dos y la U.D.Melilla, con un solo voto, mientras que el Trofeo Escultor Diago, al deportista, técnico o directivo que mejores relaciones mantenga con los medios de comunicación recayó en el segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, Félix Alonso, con Domingo Compán, presidente del Ebidem Melilla, Enrique Catalinas, técnico de atletismo y gimansia rítmica, y Diego Martínez, presidente de la Federación de Fútbol, a continuación.

Finalmente el IV Trofeo V Pino para premiar el buen hacer deportivo y el fair play fue para Paco Roldán, por la labor desarrollada durante su dilatada vida como periodista deportivo.

Los únicos premios que aun restan por dilucidar son el I Trofeo Patronato de Turismo, al deportista, club o entidad que más se haya destacado en la promoción de Melilla en el exterior; el de mejor firma comercial y el de persona cuya vida haya estado dedicada a la defensa y promoción del deporte en cualquiera de sus facetas, que se darán a conocer una vez pasen las actuales fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios