Borrar
Calderón, ante Duncan. / AP
Calderón lleva a Toronto hacia la victoria en la cancha de los Spurs
NBA

Calderón lleva a Toronto hacia la victoria en la cancha de los Spurs

PPLL

Domingo, 30 de diciembre 2007, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Calderón dirigió la conquista de los Raptors de Toronto en San Antonio (73-83) frente a los Spurs, los vigentes campeones de la NBA, que acusaron la ausencia por lesión del argentino Manu Ginóbili y no tuvieron opciones al triunfo ante su afición. Además de anotar 14 puntos y frenar a Tony Parker, que se quedó con 15 sin intentar un solo triple, Calderón capturó siete rebotes (cinco de ellos defensivos) y fue el líder del encuentro en asistencias, al dar cinco pases de anotación.

El extremeño volvió a brillar como base titular y en los 33 minutos que jugó consiguió 6 de 13 en tiros de campo (aunque falló los dos triples que intentó) y acertó los dos tiros libres de los que dispuso. También robó un balón, aunque perdió otro, y sólo se vio superado como máximo anotador de Toronto por Jason Kapono, que se despidió con 15 puntos y resultó letal en el último cuarto. San Antonio llegó a ponerse a un solo punto al final del tercer periodo (56-57), pero Calderón volvió a ampliar la ventaja de su equipo desde la línea de personales y su equipo se despegó de forma definitiva en el último cuarto, con un parcial a su favor de 17-24.

Calderón se aprovechó de nuevo de la baja de T .J. Ford para con su gran actuación, desde la titularidad, llevar a los Raptors a romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas y con 16 victorias y 14 partidos perdidos acercarse al cuarto puesto de la Conferencia Este que ahora ocupan los Hawks de Atlanta. / COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios