Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Escuela de Estudios Árabes de Granada se abre por primera vez al público

EFE

Lunes, 10 de diciembre 2007, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, la más importante de Andalucía en temática islámica y una de las más destacadas de España, celebra su 75 aniversario con una iniciativa pionera. Por primera vez, mostrará sus fondos y abrirá sus puertas al público del 13 de diciembre al 8 de enero. La exposición permitirá descubrir «verdaderas joyas», no sólo libros y revistas, sino también documentos «muy valiosos» de mucha antigüedad, que datan del periodo de Al Andalus, según explicó su director, Juan Castilla.

La Escuela, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nació en 1932 para fomentar los estudios árabes en el país. Según Castilla, su «fortaleza» reside en su «gran potencial» como centro que aglutina a filólogos, arqueólogos y arquitectos, que hacen de él «una institución única en España».

Con motivo de sus 75 años, la Escuela se «renueva» y organiza una jornada de puertas abiertas que permitirá conocer su sede, un conjunto de dos casas moriscas declarado Bien de Interés Cultural cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. También se celebrará el congreso '75 años de estudios árabes en España', que congregará los días 13 y 14 de diciembre a los mejores especialistas en estudios árabes de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios