Borrar
PRESIÓN. Los jugadores del Talavera dificultaron el juego del equipo local. / GECA SPORT
DEPORTES. José Enrique Díaz se estrena como técnico del Ceuta con un triunfo en casa
CEUTA 1 - TALAVERA 0

DEPORTES. José Enrique Díaz se estrena como técnico del Ceuta con un triunfo en casa

Un gol de penalti permite que el conjunto caballa se imponga, aunque con más apuros de los esperados, a un necesitado Talavera

GECA SPORT

Lunes, 10 de diciembre 2007, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Deportiva Ceuta rompió su racha negativa de resultados tras lograr un triunfo muy apurado y con sufrimiento por un gol a cero ante un Talavera que dio la cara mientras que estuvo con once hombres sobre el terreno de juego.

El partido hasta el tanto de penalti estuvo igualado, con oportunidades para ambos conjuntos. El conjunto ceutí, con este triunfo, se sitúa en la sexta posición a sólo un punto de la fase de ascenso, mientras que el Talavera cae a puestos de promoción y se acerca peligrosamente al descenso. El Ceuta, que estrenaba entrenador, José Enrique Díaz, comenzó con la idea de dominar el encuentro, pero se encontró con un conjunto visitante también necesitado de puntos y que desde el principio fue en busca del triunfo poniéndole las cosas difíciles al equipo local.

El partido en su primera mitad fue jugado de tú a tú, en una dinámica en la que los locales no conseguían imponer su ritmo frente a un Talavera bien posicionado que mediante contraataques llevaba peligro. No obstante, el Ceuta tuvo alguna opción, como cuando en el minuto 15 Vega se vio obligado a despejar un cabezazo de Álvaro. Posteriormente, en una internada de Sérvulo por la banda derecha, los visitantes llevaron peligro a la portería de Lledó, pero el disparo del talaverano salió desviado.

Según fueron pasando los minutos, tanto locales como visitantes comenzaron a tener dificultades para crear peligro, aunque el Ceuta parecía tener más chispa, sobre todo en la banda derecha. En una de estas internadas por la banda, Javi Navarro volvió a tener la oportunidad de batir a Vega, pero volvió a errar. Con empate a cero se llegaba al final del primer tiempo.

En el segundo periodo el Ceuta comenzó a tener dificultades ante un Talavera valiente y dispuesto a lograr los tres puntos apremiado por la necesidad que tenía de sumar la victoria para evitar entrar en la parte baja de la clasificación.

Jugada clave

El conjunto visitante tuvo una buena ocasión para adelantarse en el minuto 49 en un gran lanzamiento de Rubio que obligó a Lledó a despejar a córner. El Ceuta lo estaba pasando mal, pero llegó la jugada clave del partido. José Ángel, que ya había visto una vez tarjeta amarilla, le dio un manotazo al balón dentro del área, acción que le valió la expulsión y que el árbitro señaló como el correspondiente penalti. Enzo Noir transformó el gol que a la postre le daría el triunfo al cuadro caballa.

Con un jugador menos el Talavera no se arrugó y continuó siendo valiente ante un Ceuta que comenzó a tener espacio, pero al que le faltaban ideas para sentenciar. Javi Navarro, muy desacertado en todo el partido, volvió a tener una oportunidad, pero en esta ocasión fue el poste lo que lo separó del gol. El conjunto local estaba indeciso y fallón en el ultimo pase, y el Talavera con coraje apretó hasta el final. En el minuto 94 el portero Vega remató una falta cuando parecía que podía llegar el empate. Con victoria ceutí más sufrida de lo esperado ante un buen y valiente Talavera, terminaba el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios