Borrar
HOMENAJE. Manuel Milán, con su galardón. / M. P.
TU GENTE. Manuel Milán, ganador del premio Estepon a Solidaria: «Este premio anima a seguir siendo solidario»
Marbella

TU GENTE. Manuel Milán, ganador del premio Estepon a Solidaria: «Este premio anima a seguir siendo solidario»

M. PERIÁÑEZ

Viernes, 7 de diciembre 2007, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva toda una vida dedicada a la elaboración de pasteles y colaborando con todas las asociaciones del municipio que acuden a pedirle sus productos. No en vano, lleva más de 32 años repartiendo pasteles de forma altruista en los eventos solidarios de Estepona. Por esta labor benéfica, Manuel Milán se ha convertido este año en el ganador a título individual del premio Estepona Social y Solidaria.

Su labor altruista es muy peculiar. ¿Cómo comenzó a colaborar con los colectivos sociales del municipio?

Siempre he colaborado con los colectivos, pero un día, hace 32 años, se me ocurrió la idea de dar una merienda para los mayores en la feria y llevar mis pasteles. Y desde entonces colaboro desinteresadamente con todas las asociaciones que me piden tartas y pasteles.

¿Se esperaba que le concedieran este premio?

No, de ahí que haya sido muy emocionante recibirlo. Este tipo de reconocimientos anima a seguir siendo solidario día a día.

Su colaboración con los colectivos demuestra que cualquier ayuda es bien recibida por los demás. ¿Cree que los ciudadanos deberían ser más solidarios?

Cualquier persona puede colaborar poniendo su granito de arena en todo tipo de proyectos, por pequeña que sea esa ayuda. Sin embargo, no siempre se dan estas circunstancias, aunque hay muchas persona que trabajan de forma desinteresada por los demás y no se les reconoce su labor.

¿Qué es lo más gratificante de colaborar con los colectivos de la ciudad?

Cuando se hacen las cosas de corazón no se piensa en los beneficios que te puede reportar. No hay mayor gratificación que ver disfrutar a los mayores con algo que tú le has ofrecido o ver a los niños de Aprona cuando te reconocen por la calle porque has ido a llevarle unos pasteles a algunos de los actos que han celebrado en la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios