Borrar
Turismo

Andalucía, objetivo de medios especializados americanos

P. M.

Martes, 4 de diciembre 2007, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de nueve periodistas de medios de comunicación de Estados Unidos visitarán Andalucía desde el próximo día 8 al 14 de diciembre para grabar diferentes reportajes sobre la oferta turística del destino.

El viaje promocional ha sido organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La acción se desarrollará en las provincias de Málaga, Granada y Córdoba, según informó ayer la administración andaluza.

Entre los medios seleccionados se encuentran los diarios 'New York Times' y 'Newsday', la página 'web' de la televisión nacional NBC o las revistas especializadas 'Global Traveller Magazine' y 'Jax Fax Magazine'.

Además, según precisaron desde la Consejería en un comunicado, también participarán responsables del diario 'Albany Times Union', la página 'web' de viajes y turismo 'Sogonow.com' y la revista femenina 'Family Circle', además del representante de la columna periodística 'Mature Life Feature Sindicate USA', que se publica en cientos de periódicos del país.

Segmentos

La delegación estadounidense está especialmente interesada en la oferta de sol y playa, cultural, monumental y de golf, por lo que el programa, en el que han colaborado patronatos provinciales y Turespaña, contempla la visita a los principales monumentos y centros históricos de las capitales de provincia y recorridos por las localidades de Carmona y Osuna, en Sevilla, de Marbella y de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Además, los periodistas realizarán las rutas del Califato y de Washington Irving y asistirán a la conferencia sobre los orígenes e historia del flamenco, incluida dentro de las Rutas por los Territorios Flamencos.

La acción adquiere especial interés ante la próxima conexión de un vuelo directo entre Málaga y Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios