La feria Hispa-Maroc reúne a un centenar de empresas marroquíes

Un desfile de ropa marroquí y una exposición de cerámica del Norte del Rif de los siglos XVIII y XIX son las novedades de este año

EFE |MÁLAGA

La feria Hispa-Maroc, que se celebra hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias de Málaga, reunirá en su cuarta edición a cerca de 120 expositores procedentes de las principales ciudades de Marruecos, cifra que duplica a la de 2006.

Un desfile de ropa marroquí y una exposición de cerámica del Norte del Rif de los siglos XVIII y XIX, cedida por varios museos y particulares, son las novedades de este año.

Según ha informado en un comunicado el Palacio de Ferias de Málaga, que organiza el certamen, los expositores marroquíes proceden de Casablanca, Rabat, Agadir, Nador, Fez, Tetuán, Tánger, Essaouira y Salé, entre otras ciudades, y ocuparán más de 8.000 metros cuadrados.

En una improvisada medina comercial se mostrarán objetos de decoración, cuero, forja y textil, confeccionados en su mayor parte de manera artesanal.

Ocho bailarinas enseñarán a los visitantes la maestría de la danza del vientre a través de talleres específicos para adultos y niños, quienes también podrán participar en los talleres de henna. La entrada cuesta dos euros.