Borrar
Gibraltar

La Policía de Medio Ambiente lleva a cabo 2.450 servicios

SUR

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Medio Ambiente de la Policía Local ha realizado 2.450 intervenciones desde que fuese profundamente reestructurado a finales del pasado mes de septiembre, cuando se llevó a cabo una mejora y reestructuración en dicho equipo de trabajo, en cuanto a la dotación de medios humanos y materiales.

Así, de las denuncias formuladas en estos dos meses de funcionamiento, se han formulado 527 denuncias por infracciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza, la mayor parte por depositar la basura los contenedores fuera del horario establecido.

Otra parte considerable de las infracciones se han detectado por infracciones a la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales, un total de 201, la mayoría de ellas por depósito de excrementos de los animales en la vía pública sin que sus propietarios procedieran a su recogida.

Pero el apartado en el que más denuncias se han formulado en este tiempo ha sido en el de tráfico, con un total de 684. Entre ellas, las infracciones más comunes son por estacionar vehículos en la vía pública en evidente estado de abandono y por instalar cubas de obras en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal.

Además, se han redactados 426 informes de solares, comparecencias de ciudadanos y circunstancias relacionadas con materia medioambiental.

En relación con los animales abandonados en la vía pública, los agentes adscritos a este departamento, en colaboración con los operarios del Centro de Control de Animales, retiraron a un total de 85 de la vía pública.

Otras actuaciones han consistido en la identificación de 199 individuos en la vía pública, la imposición de 79 denuncias por infracciones a la normativa de seguridad vial y de 20 más inherentes a la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios