Borrar
BALONCESTO

Garbajosa será operado y abre la puerta a un conflicto entre el Toronto y Mutua Madrileña

Los Raptors y la compañía de seguros analizarán si la necrosis en la tibia está relacionada con la lesión de tobillo

A. GÓMEZ

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Garbajosa deberá ser operado de nuevo a causa de una necrosis en la tibia izquierda, cercana a la zona del tobillo del que fue intervenido en marzo. Tras ser examinado el lunes por un especialista en Baltimore, los servicios médicos de los Raptors de Toronto consideran necesario que pase otra vez por el quirófano.

El objetivo es corregir una pequeña fisura, ya que ocho meses después de la primera operación, el peroné afectado no ha saldado por completo y a Garbajosa deberán colocarle una placa en la tibia para resolver el inesperado problema que padece en su pierna izquierda.

Garbajosa deberá estar de baja al menos tres meses, aunque Toronto ha anunciado que estará alejado de las canchas «de forma indefinida», hasta fijar la fecha de la segunda operación y el tiempo aproximado de rehabilitación. El campeón del mundo, recuperado en un tiempo récord (cinco meses) de la lesión que sufrió el 26 de marzo, ganó el pulso a Toronto y pudo disputar el Eurobasket gracias al seguro de 600.000 euros suscrito por la Federación Española a través de Mutua Madrileña. Los Raptors y la compañía estudiarán ahora con detenimiento la póliza para determinar si la necrosis está relacionada o no con la dolencia anterior.

El multimillonario seguro de Garbajosa que cubre una posible incapacidad temporal cumple el viernes y, en caso de que se pudiese demostrar que el nuevo contratiempo tiene relación con su primera lesión, Mutua Madrileña estaría obligada a pagar a Toronto los casi seis millones de euros que cobrará el jugador por los dos años más de contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios