Festival anotador del Unicaja frente al Grupo Capitol Valladolid (103-65)

Los de Scariolo han realizado un buen encuentro marcado por la efectividad y en el que ha tenido un papel destacado un irreconocible Jiri Welsch.

E. MIRANDA |Málaga
NDong machaca el aro rival. Carlos Moret/
NDong machaca el aro rival. Carlos Moret

Después de la cruz toca la cara, el lado bueno de la moneda, la versión más deseada por los aficionados. El Unicaja se ha levantando esta mañana con el mono de trabajo puesto y ha realizado un buen encuentro que ha terminado con un amplio marcador (103-65).

Los más destacado, el carácter con el que han saltado a la cancha los jugadores, especialmente el checo Jiri Welsch, que ha corrido, ha defendido e incluso ha anotado desde la larga distancia. El pabellón se lo ha reconocido con algunas ovaciones, una imagen inédita en Málaga en relación con este jugador.

La primera parte fue de claro color verde. Con los puntos del checo y de Kus, los malagueños encarrilaron el partido. En la pintura, Ndong era el amo después de que Santiago se marchara al banquillo marcado por las faltas. En el Grupo Capitol Valladolid, la defensa hacía aguas por todos lados y en ataque sólo el descaro de Gomis y Corrales y las canastas del veterano Eley hacían algo de mella. Muy pronto llegaron las diferencias en torno a los 20 puntos, con un buen trabajo atrás del Unicaja. Como ejemplo, Carlos Jiménez 'secó' en la cancha al americano Boddicker. La primera mitad supuso otra alegría para los aficionados que han podido ver el debut de Paulao, jugador del Clínicas Rincón. El número 11 coniguió sus primeros puntos en la ACB y dejó un buen sabor de boca.

Tras el descanso, el Unicaja salió frío a la cancha y empezó el tercer cuarto con un mal juego. Pero los de Scariolo se fueron entonando y escaparon a los 'fantasmas' del tercer cuarto que parecen perseguir al equipo. El resto del equipo se sumó al festival anotador, con los triples de Gabriel, las canastas de Kus y los puntos de un mejorado Popovic. Los asistentes al Carpena asistieron a un partido tranquilo desde el punto de vista del marcador y el último cuarto tuvo como aliciente ver el 'pique' entre Kus y Welsch por ver quién acababa como máximo anotador (ganó el escolta, 21 puntos) y también comprobar el buen estado de la cantera, con varios minutos de calidad de Paulao y Chylinski (último triple incluido).

Al final se superaron los 100 puntos y se logró una importante victoria que sube los ánimos del equipo y le permite seguir soñando con la Copa del Rey, que está a nueve victorias.

- Ficha:

103 - Unicaja (26+35+20+22): Carlos Cabezas (12), Berni Rodríguez (2), Carlos Jiménez (1), Daniel Santiago (9), Jiri Welsch (18) -cinco inicial-, Boniface N'Dong (10), Germán Gabriel (12), Davor Kus (21), Bojan Popovic (10), Paulo Prestes (5) y Chylinski (3).

65 - GC Valladolid (14+19+13+19): Gomiz (6), Nacho Rodríguez (3), Boddicker (5), Oscar Yebra (-), Budd Eley (17) -cinco inicial- Eutimov (1), Pakamanis (4), San Miguel (2), Iván Corrales (7), Joao Santos (3), De la Fuente (9) y Paulidis (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Francisco José Araña y Carlos Peruga. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante 9.650 espectadores.