Borrar
Gibraltar

Ferrmed solicita implicación a los partidos en el impulso del Corredor Mediterráneo

La asociación envia un escrito a todos los grupos en el que destaca la importancia de que sea declarado 'proyecto prioritario europeo'

SUR

Viernes, 23 de noviembre 2007, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Ferrmed pidió por escrito a los grupos políticos con representación parlamentaria que en la revisión de los proyectos prioritarios europeos que se inician el año próximo y acaba en 2010, se incluya el Corredor Mediterráneo completo: Cádiz/Algeciras-Málaga-Almería/Granada-Murcia/ Cartagena-Alicante-Valencia-Castellón-Tarragona-Barcelona-Girona-frontera francesa.

En su carta, Ferrmed considera que para las empresas e instituciones vinculadas al Proyecto Ferrmed en toda Europa, así como para el conjunto de la opinión pública de las comunidades autónomas españolas, directa e indirectamente implicadas, es fundamental conocer el parecer y nivel de implicación de los diversos partidos políticos en relación a las medidas que se deben tomar en el Corredor ferroviario del Mediterráneo, durante la próxima legislatura.

Ferrmed cuenta ya con 119 miembros de nueve países europeos. El número de adhesiones crece sin cesar. Las últimas incorporaciones han sido: Champagne -Ardenne - Dévelopment (CADEV), English Welsh & Scottish Railway Limited (EWS) y FORD España, S.L.

El eje ferroviario mediterráneo, por su importancia socioeconómica, debe ser declarado 'Proyecto Prioritario Europeo'. El desarrollo de las actuaciones propuestas por Ferrmed en este eje son un factor clave para incrementar la competitividad de la economía española, reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr una mayor eficiencia energética.

Ferrmed incluyó en el escrito enviado a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados no sólo la solicitud, sino también amplia información de las actuaciones en el corredor ferroviario así como los motivos que llevarían a incluirlo dentro de los proyectos prioritarios en el continente europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios