Imbroda reconoce que una victoria ante el Unicaja "reforzaría el juego del equipo

El técnico del Grupo Capitol Valladolid vuelve el domingo a Málaga, donde entrenó durante diez temporadas

EFEVALLADOLID

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, reconoció hoy que una victoria ante el Unicaja en Málaga el domingo "nos permitiría reforzar nuestra forma de jugar y de entrenar y nos permitiría consolidar nuestras ideas, lo que sería muy bueno, sobre todo, para los nuevos jugadores", dijo.

El técnico melillense admitió que el próximo rival de su equipo "está manteniendo una trayectoria inesperada en la liga, porque es, a priori, uno de los candidatos a disputar la Copa del Rey, pero está en una situación muy incómoda y deberá hacer una auténtica machada para clasificarse", comentó.

Pero Imbroda recordó que "hace tres temporadas les ocurrió lo mismo y, tras clasificarse para disputar la Copa del Rey en la última jornada posible, al final ganaron la competición".

El entrenador del Grupo Capitol tiene claro que el "Unicaja es un equipo que aspira a todo y no va a ser un rival fácil, pero intentaremos aprovechar su inseguridad o la preocupación que puedan tener para hacer nuestro juego y luchar por la victoria".

Aunque, según Imbroda, el conjunto malagueño "ha perdido jugadores importantes, como Jorge Garbajosa, Pepe Sánchez o Marcus Brown que son difíciles de suplir, es un equipo de gran calidad, que defiende muy bien y cuenta con un potente juego interior", analizó.

En este sentido, el técnico melillense, que dirigió al conjunto malagueño en ACB durante diez temporadas, destacó el papel del pívot senegalés Boniface Ndong, "que se ha situado un punto por encima de Daniel Santiago y está llevando el juego interior del Unicaja, y al que habrá que prestar especial atención, aunque no será fácil defenderlo", indicó.

Tras la última victoria cosechada por el Grupo Capitol ante el Gran Canaria, los vallisoletanos afrontan "con algo más de tranquilidad y con mucha ilusión", según apuntó Imbroda, este próximo encuentro de liga "porque se nos abre una gran oportunidad para dar ese paso adelante que tanto cuesta en esta competición", matizó.

"Nuestra competición es otra, por el momento, pero no hay nada definitivo y, aunque los partidos de nuestra liga tampoco van a ser fáciles, vamos con otra ilusión y con la firme intención de sorprender a uno de los grandes", añadió Imbroda, quien aseguró que este partido tiene una "connotación especial" para él "puesto que en Málaga tengo mi casa, a mi familia y a mis amigos".