Borrar
Una bandada de pájaros permanece posada en una valla junto a un grupo de gansos en la granja Redgrave Park cerca de Diss, condado de Suffolk. /EFE
Detectado un segundo caso del virus más virulento de la gripe aviar en otra granja británica
puede ser mortal para el hombre

Detectado un segundo caso del virus más virulento de la gripe aviar en otra granja británica

La semana pasada fue descubierto un primer brote del virus H5N1 en pavos de una explotación ganadera de Suffolk

AGENCIAS |

Lunes, 19 de noviembre 2007, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un segundo caso del virus H5N1, la cepa más virulenta de la gripe aviar, ha sido confirmado en Inglaterra, según ha informado hoy el Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA, en sus siglas en inglés).

El virus se ha detectado en una granja radicada en el límite que separa a los condados de Norfolk y Suffolk, en el sudeste de Inglaterra. Esa explotación ganadera es una de las cuatro en las que se sacrificaron pavos por temor a un contacto con el primer caso del virus H5N1, que expertos del DEFRA descubrieron la pasada semana en pavos de una explotación avícola de Suffolk.

En esa primera granja afectada, conocida como Redgrave Park Farm y situada cerca de la localidad de Diss, se sacrificaron al menos 6.500 aves, entre patos, gansos y pavos, a fin de contener la propagación de la enfermedad.

En la segunda granja infectada por el H5N1 se han matado unos 9.000 pavos y se ha establecido un área de vigilancia de diez kilómetros para tratar de evitar la expansión del mal. En esas zonas está restringido el movimiento de aves y se requiere a los granjeros que encierren a los animales para impedir un posible contagio de la enfermedad por aves silvestres.

Tras confirmarse el segundo caso, el veterinario jefe interino del Gobierno, Fred Landeg, ha recordado la "importancia de que los granjeros que guardan aves de corral en la zona se mantengan muy vigilantes".

Más de 160.000 aves fueron sacrificadas el pasado febrero después de que se registrase un brote de la cepa más virulenta del mal en una granja de pavos también en Suffolk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios