Borrar
EMPALIZADAS. Ya están colocadas en las playas. / SUR
Nuevas empalizadas para las playas de la ciudad
Gibraltar

Nuevas empalizadas para las playas de la ciudad

SUR

Jueves, 8 de noviembre 2007, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la concejalía de Playas, ha incorporado un total de 2.000 metros lineales de empalizadas en El Rinconcillo y Getares.

El objeto de estos trabajos es evitar, en la medida de lo posible, la entrada de arena en las zonas urbanas que limitan con ambas playas algecireñas.

En en El Rinconcillo, los operarios municipales instalaron las empalizadas a lo largo de la franja comprendida entre el Botavara y la urbanización Rincomar.

En Getares, el perímetro acotado por las vallas de madera abarca desde las conocida zona de las dunas hasta llegar a la desembocadura del río Pícaro.

«En el caso de esta playa», explica la delegada de Playas, Maribel Álvarez, «la principal función que desempeña el sistema de empalizadas es conservar las dunas, evitando que el viento las desintegre desde ahora hasta el verano».

Según la edil socialista, «a la hora de realizar esta actuación nos estamos guiando por las recomendaciones de la Demarcación de Costas».

Esta entidad establece como medida necesaria el empalizado del litoral durante los meses de otoño, invierno y primavera, a fin de hacer compatible la buena conservación de las playas con el entorno urbano que las rodea.

La delegación de Playas de lleva a cabo una labor de mantenimiento diario del litoral algecireño durante todo el año.

Entre otoño y primavera, período enmarcado fuera de la temporada de playas, un equipo conformado por diez profesionales se encarga de limpiar y mantener en condiciones óptimas tanto El Rinconcillo como Getares.

Foro

Por otra parte, cabe recordar que hace varias semanas Maribel Álvarez participó en el Foro Municipal de Costas, un evento que congregó a los Ayuntamientos de municipios costeros de la provincia gaditana, centrado en la planificación y gestión integrada de playas para mejorar los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios