Borrar
AVANCES

Ordenadores e impresoras biodegradables

Compañías como Toshiba, Apple o Microsoft, que presentan los últimos avances en tecnología medioambiental

E. P. |

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones ( SIMO ) cuenta con la participación de compañías como Toshiba, Apple o Microsoft, que presentan los últimos avances en tecnología medioambiental, con ordenadores e impresoras biodegradables.

Una de las máximas este año ha sido la intención de biomecanizar los componentes estrella de cada compañía. Así, gran parte de las 570 empresas que participan han desarrollando energías medioambientales y 'hardware' denominado por miembros del 'staff' de HP como "verde".

La primera edición de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) que se celebrará hasta el día 8 de noviembre en el marco del SIMO, acogerá un Congreso, una Conferencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual, un Foro de Emprendedores y 14 talleres de innovación. FICOD es el impulso de la industria de contenidos digitales en España, además del análisis del conjunto de medidas enmarcadas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Estas jornadas servirán para fomentar la incipiente pero potente industria de producción de servicios digitales que existe en España". También incidió en la importancia de acoplar especialidades más acordes con los nuevos avances tecnológicos y mostró su seguridad en que se hará todo lo posible para luchar contra los 'hackers' que atacan la seguridad de empresas y particulares y contra la piratería que asola a la industria musical, fabricantes de 'software' y demás órganos afectados.

La tecnología 3-D llega a los hogares

Las empresas punteras de 'hardware' electrónico muestran en la feria todos sus avances para el año que viene. Así, Toshiba presentó su nueva tecnología 3-D basada en microlentes que controlan la dirección de la emisión de la luz. Apple contó con su sistema operativo de última generación, el Leopard 10.5 y con su aplicación iLife 2008, destinado a diseñar textos, video y demás formatos.

En el marco de las nuevas tecnologías medioambientales, Lenovo hizo gala de su nuevo ordenador portatil, ThinkCentre A61e, realizado con un 90% de materiales reciclados y con placas solares fotovoltaicas que duran 60 meses sin necesidad de enchufarlo a la corriente. También HP contó con un 'stand' en el que muestra sus avances en tecnologías más limpias y materiales biodegradables como una impresora hecha con una aleación plástica procedente del maiz.

Otro de los grandes alicientes con los que cuenta el SIMO 2007 es Internet en el móvil, 1.200 millones de internautas y 3.000 millones de usuarios de móvil podrán comprar entradas, ver el tráfico, consultar el calendario o invertir en Bolsa desde el móvil o la agenda electrónica. Vodafone, Movistar y Orange, entre otros, mostrarán sus ofertas en este sector cada vez más utilizado.

Además, podremos ver las novedades electrónicas de empresas de Portugal o visitar el E-Life, un espacio en el que niños y mayores podrán jugar a videojuegos de las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, comprar periféricos o visitar el espacio iPhone.

"Ver, tocar y conocer"

Esta edición de la feria de informática permitirá a los visitantes "ver, tocar, jugar y conocer" todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de una forma "más cercana, accesible e integrada" en la vida personal. SIMO permitirá comprobar la "importancia" que tiene para el sector el respeto al medio ambiente, que se cuida "no sólo en los procesos de fabricación sino también con la apuesta por materiales biodegradables y ecológicos". Además, el director de la feria resaltó que este evento será un "acontecimiento global" en el que hay "mucho que ver y mucha información que recibir y procesar".

Gracias a E-life, la "feria de ocio digital", los ciudadanos pueden comprobar como la aplicación de las nuevas tecnologías "puede mejorar su calidad de vida". Así, esta iniciativa apostará por la "alfabetización digital" de los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios