Borrar
Los miembros de The Beatles posan en el patio del Palacio de Buckingham.en una imagen de archivo. /EFE
La leyenda de los Beatles continúa viva con la reedición de su película 'Help!'
con imágenes inéditas

La leyenda de los Beatles continúa viva con la reedición de su película 'Help!'

Se ha restaurado digitalmente y mejorado la calidad del sonido para que los fans del mítico grupo puedan disfrutar de sus canciones

EFE |

Martes, 6 de noviembre 2007, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leyenda de continúa viva 37 años después de su separación con legiones de seguidores que desde el martes podrán disfrutar de una reedición de la película en un doble DVD restaurado digitalmente y con multitud de extras, según la discográfica EMI.

Ya en la cima de la música pop, los de Liverpool se atrevieron con el cine protagonizando cinco películas. En 1965 grababan la segunda de ellas a las órdenes de Richard Lester, , en la que los Beatles son perseguidos por un científico loco, la policía británica y un grupo religioso, a causa de un anillo ritual que tiene Ringo y no puede quitarse del dedo.

Los que en su día no pudieron disfrutar del filme tienen ahora una nueva oportunidad de verla en la gran pantalla, con una proyección especial que organizan mañana los Cines Proyecciones de Madrid y los Diagonal de Barcelona, un día antes del lanzamiento en formato DVD.

Para esta edición especial -que coincide con el 40 aniversario del lanzamiento de su álbum , considerado el disco más influyente de todos los tiempos, la película original se ha restaurado digitalmente y ha mejorado la calidad del sonido para disfrutar de canciones como , , , o tocada en plan indio, entre otras.

Imágenes exclusivas

Pero, sin duda, lo mejor de esta edición son los documentos adicionales que se incluyen en el segundo DVD, con un documental de 30 minutos que explica cómo se hizo la película con declaraciones del director, recuerdos de los actores y técnicos, e imágenes exclusivas con los Beatles actuando.

Además entre estas rarezas hay escenas perdidas (con Wendy Richard), un completo recorrido por el proceso de restauración de la película, tres trailers de -uno español y dos estadounidenses-, e incluso anuncios promocionales de la película en radio.

Esta edición de lujo se completa con un libreto de 60 páginas en el que los seguidores más fieles de The Beatles encontrarán fotografías muy poco conocidas de los británicos, una introducción de Richard Lester, la opinión de Martin Scorsese, notas de la producción de la película, postales e incluso un póster del filme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios