Borrar
MÁLAGA

Interceptan un velero con 3.400 kilos de hachís

AGENCIAS

Sábado, 3 de noviembre 2007, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado un velero inglés, llamado 'Passion Storm', cargado con 3.400 kilos de resina de hachís frente a las costas gallegas. La embarcación zarpó del puerto de Vélez-Málaga, según informó ayer la policía.

En el barco, que fue interceptado a 280 millas de la ría de Vigo, viajaban cuatro tripulantes, tres ingleses y un marroquí, que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. La droga estaba repartida en 116 fardos.

Los tres ciudadanos ingleses y el de nacionalidad marroquí detenidos por un alijo de resina de hachís de 3,4 toneladas forman parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas a gran escala entre Marruecos y diferentes países europeos, indicó la policía.

Los detenidos en la denominada 'operación Charlot' responden a las iniciales A.H.L., C.R.A., R.S.C. y E.M. y están siendo conducidos, junto con el velero que transportaba la droga, hasta el muelle de la ETEA en el Puerto de Vigo, a donde se prevé que llegue a primeras horas de hoy para ser puestos a disposición judicial.

Las investigaciones desarrolladas por el Greco-Costa del Sol, con sede en Málaga, y la UDYCO central localizaron el barco velero en el puerto de Vélez Málaga, desde donde partió con destino a las costas gallegas. En la madrugada del miércoles se produjo la aprehensión cuando el buque de operaciones especiales 'Petrel-I' localizó a unas 300 millas al oeste de las costas gallegas el velero.

Esta operación fue coordinada a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado de Seguridad y contó con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.

Dentro del Plan de lucha contra el narcotráfico, Vigilancia Aduanera ha aprehendido este año más de 27 toneladas de cocaína y 122 toneladas de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios