Borrar
Tenis

Nadal, Ferrer y Robredo pasan a los cuartos en París, donde pierde Federer

COLPISA

Viernes, 2 de noviembre 2007, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, David Ferrer, quinto, y Tommy Robredo, octavo, alcanzaron ayer los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, en una jornada redonda para el tenis español.

Nadal derrotó al suizo Wawrinka por 6-4 y 6-3; Ferrer se impuso al checo Berdych por 6-4 y 6-2; y Robredo derrotó con sufrimiento al argentino Guillermo Cañas, undécimo cabeza de serie, por 7-5 y 7-5.

El número dos del mundo, tras superar con más dificultades de las previstas a Wawrinka, espera en cuartos al vencedor del duelo entre el ruso Youzhny y el alemán Haas, noveno favorito, mientras que Ferrer se enfrentará al argentino David Naldandián ganador ante el suizo Roger Fededer. Nalbandián volvió a cruzarse en el camino de Roger Federer, al que apartó del Masters Series París tras imponerse por 6-4 y 7-6 (3), en un duelo que duró cien minutos.

Robredo, sin embargo, antes de vencer a Cañas, ya sabía que su próximo rival sería el chipriota Baghdatis, que sorprendió al vigente campeón, el ruso Davydenko, por un doble 6-2.

Con su victoria en octavos de final Robredo mantiene sus esperanzas de disputar este mes la Copa Masters de Shanghai, para la que ya están clasificados, por el momento, seis de ocho participantes: Federer, Nadal, Djokovic, Davydenko, Roddick y Ferrer.

A los cuartos de final también pasaron el francés Gasquet (décimo cabeza de serie) y el británico Murray (decimoquinto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios