Borrar
Martina Hingis, ayer. / REUTERS
Hingis anuncia su retirada tras dar positivo por cocaína
Tenis

Hingis anuncia su retirada tras dar positivo por cocaína

«Nunca me he dopado; tengo pánico al consumo de drogas», aseguró la suiza

COLPISA

Viernes, 2 de noviembre 2007, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, anunció ayer su retirada de la actividad deportiva tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje en el torneo de Wimbledon 2007, aunque defendió su inocencia. «He decidido retirarme debido a estos motivos (sospechas de dopaje), problemas en la cadera y mi edad (27 años)... Soy sospechosa de haberme dopado con cocaína en el torneo de Wimbledon. Esta sospecha es terrible y he decidido marcharme», dijo durante una conferencia de prensa celebrada en Zúrich.

Por su parte, la WTA, la organización que regenta el circuito femenino de tenis, aseguró no tener noticias del positivo de Hingis. «La WTA no recibió ninguna información oficial respecto al resultado positivo por dopaje mencionado por Martina Hingis en conferencia de prensa, por lo que no estamos en condiciones de hacer comentarios», señaló Larry Scott, jefe ejecutivo de la WTA. Scott añadió que hay que respetar «la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario», y calificó a Hingis de «gran campeona».

La tenista de origen eslovaco reivindicó su inocencia. «Yo no me dopé, soy inocente. Tengo pánico al consumo de drogas», aseguró. «Nunca pensé en una vida con dopaje. No me he dopado ni nunca probé drogas», continuó, con voz calmada pero visiblemente emocionada.

Posibles irregularidades

Según Hingis, hubo irregularidades en el procedimiento, pues afirma que tras un primer positivo una prueba capilar realizada a petición suya fue negativa, y otro nuevo test confirmó después el resultado inicial. «Cuando me dijeron que había dado positivo por cocaína quedé asombrada. Entonces pedí otra prueba capilar que dio negativa. Pero, un nuevo test dio el resultado contrario: fue positivo», explicó, al tiempo que aseguró que sus abogados detectaron irregularidades, pero que pelear por el procedimiento del análisis antidopaje podría dar lugar a una batalla legal interminable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios