La lluvia deja en Melilla 70 litros por metro cuadrado con numerosas inundaciones en viviendas, comercios y céntricas vías

Seguridad Ciudadana confirma que no hay daños personales pero sí materiales

S.R. |Melilla

Las lluvias que se han registrado hoy sobre Melilla han dejado un total de 70 litros por metro cuadrado y provocaron inundaciones en viviendas, comercios y vías públicas, según el Servicio de Protección Civil, Salvamento y Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma.

El agua, 'cayó mucha y en poco tiempo', provocó más de cien salidas de los Bomberos para atender las llamadas de ciudadanos que informaban que el aluvión había anegado sus viviendas y garajes, lo que motivó que tuvieron que 'emplearse a fondo' para poder sacar el agua.

Asimismo, las carreteras, desde las ocho de la mañana, se volvieron en algunos casos intransitables, como ocurrió con la céntrica Plaza de España, que se inundó por la imposibilidad de las alcantarillas de absorber tal cantidad de agua en tan corto espacio de tiempo. Los bomberos tuvieron que auxiliar a varios conductores que se quedaron 'tirados' con sus coches al mojarse sus motores.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha destacado que no se han producido daños personales, sólo materiales, y en los casos en los que había riesgos, como el de una vivienda de un matrimonio con cuatro niños de muy corta edad, en la que se desprendió un techo de escayola, la Ciudad Autónoma ha reaccionado 'realojándoles en una residencia hasta que se solvente el problema'.

Además, los enlaces aéreos se vieron también afectados por la tormenta y un vuelo que llegaba desde Almería a primera hora de la mañana tuvo que ser desviado al aeropuerto de Málaga ante la imposibilidad de aterrizar en Melilla. De igual modo, una conexión entre la Ciudad Autónoma y la capital de la Costa del Sol también tuvo que ser cancelada por el mal tiempo.