

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO J. ESPINOSA
Sábado, 27 de octubre 2007, 03:29
El concierto que tiene previsto ofrecer el trío 'Arbos' el próximo día 30 de octubre será un homenaje más al centenario del nacimiento del artista algecireño, Ramón Puyol, en el que se podrá disfrutar de música de época.
La delegación de Cultura que tutela Inmaculada Nieto está trabajando para llenar el auditorium Millán Picazo de cuadros realizados por el pintor algecireño. Allí se ubicarán tanto los que posee la propia Fundación como los que están en poder de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
Esta política forma parte del proyecto, anunciado en su día por la dirigente de IU, que pretende llevar los actos culturales a las principales calles y plazas de la ciudad.
En este sentido, Nieto está en conversaciones con la APBA para poder usar la Estación Marítima por la que pasan cinco millones de personas al año con el fin de convertirla en una galería tanto de arte como turística.
«Queremos hacer un esfuerzo para llenar ese espacio, aunque sabemos que la mayoría no tiene tiempo de salir a la comarca, si queremos que se lleve una buena impresión y pueda volver luego con tranquilidad».
Esta iniciativa la pondrán en marcha tanto Turismo como Cultura «también estamos pensando en audiovisuales y por ejemplo las exposiciones temporales de la FMC llevar una parte allí, queremos incorporar este espacio a la ciudad».
La intención de Nieto es potenciar proyectos en la calle. Para ello están trabajando en consonancia con el pequeño comercio. «Sobre todo cuando llegue el buen tiempo vamos a dar mucha calle a los temas culturales».
Demanda
Entre otras cosas, apunta la teniente alcalde, por la demanda que «nos hacen los propios empresarios, nosotros queremos programar todo lo que se pueda en la calle», entiende la política que «una gran ciudad debe tener vida en la calle», por ello pretende que, especialmente los fines de semana de la próxima primavera, puedan celebrarse conciertos, exposiciones y teatros en los lugares públicos para que todos los algecireños y visitantes aprovechen la ocasión, no sólo para hacer sus compras sino también «disfrutar de todos los espectáculos que podamos organizar desde la administración local».
El plan de actuación supone que zonas como la Plaza Alta, Juan de Lima, Plaza de San Bernardo y otras vías céntricas se convirtieran en motor cultural y de paso se beneficie a los pequeños y medianos comercios con el movimiento de gente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.