Borrar
EL DATO

El partido de baloncesto más igualado

El encuentro entre el MMT Estudiantes y el Pamesa es el primero de la ACB en el que se enfrentan dos gemelos: los hermanos Urtasun

PPLL

Sábado, 27 de octubre 2007, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NUNCA un partido de baloncesto en España se produjo en semejantes condiciones de igualdad. Al menos, a la vista del espectador. El encuentro que hoy disputan el MMT Estudiantes y el Pamesa Valencia será el primero en toda la historia de la Liga ACB en el que se enfrenten dos hermanos gemelos, Txemi y Alex Urtasun. En los 25 años de trayectoria de la máxima competición del baloncesto español son varios los hermanos que se han enfrentado en la pista y también los que han coincidido en el mismo equipo, pero nunca antes lo habían hecho dos gemelos, cuyo parecido físico además es muy evidente.

Paso por el Unicaja

Nacidos en Pamplona hace 23 años, ambos pasaron del Colegio San Cernín al centro de alto rendimiento 'Club Siglo XXI' de Bilbao, en el que estuvieron hasta el verano de 2002. En ese momento, Alex fichó por el Pamesa Valencia mientras que Txemi lo hizo por el Unicaja Málaga.

El conjunto malagueño cedió a Txemi a tres equipos de la Liga LEB (Bilbao, La Palma y CAI Zaragoza) y a uno de la Liga ACB, el Leche Río Breogán. La pasada campaña militó en el Bruesa de la ACB pero no se llegó a enfrentar a su hermano.

Alex sólo estuvo en el Pamesa en las eliminatorias por el título porque la pasada campaña actuó cedido en el Alerta Cantabria. Antes ha combinado periodos en el primer equipo del club valenciano con cesiones en conjuntos como la Universidad Complutense de Madrid, el Cerámica Leoni de Castellón, el León y el Plus Pujol Lleida.

Después de jugar muchos años juntos y de enfrentarse en un partido amistoso el pasado verano, el de mañana será el primer choque oficial en el que ambos estarán frente a frente. Probablemente, el conocimiento mutuo que se tienen será un factor a su favor.

Además de ellos, esta temporada hay otras dos parejas de hermanos disputando la Liga: Hernán y Juan Ignacio Jasen, del MMT Estudiantes y el Granada respectivamente, y Roger y Jordi Grimau, del Barcelona y el Ricoh Manresa. / EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios