Borrar
BALONCESTO

Cortaberría: «He pasado de ser el más joven a uno de los veteranos del Axarquía»

J. R. PADILLA

Jueves, 25 de octubre 2007, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Cortaberría firmó el sábado su mejor partido con el Clínicas Axarquía. El alero vasco acabó con 24 puntos de valoración después de anotar 23 puntos y tener un día acertado en el lanzamiento y tirar de su equipo en los momentos difíciles. Cortaberría, pasadas las horas, reconoce haber jugado su mejor partido: «Estuve acertado y tuve un buen día. Pero de nada sirve si no se llega a conseguir la victoria. Hubo mucha concentración y todos los compañeros hicieron bien su labor y pudimos dedicarle la victoria a Francis Robles».

Para el alero del Clínicas Rincón, «el equipo ha tenido una pretemporada irregular, por diferentes motivos, pero estamos ahora muy centrados y tenemos que seguir mejorando». Cortaberría ha admitido que ha cambiado el rol esta temporada, ya que ha pasado «de ser uno de los más jóvenes de los antiguos equipos a ser ahora uno de los veteranos de la plantilla junto a Willians y Robles».

El jugador del Baloncesto Axarquía analiza las aspiraciones de su equipo para esta campaña: «Nuestras aspiraciones están aún por decidir. Tenemos que ver el nivel del grupo una vez que se haya cumplido una vuelta. Si amarramos los partidos de casa, seguro que tendremos aspiraciones para estar entre los ocho primeros».

Elogios del técnico

Por su parte, el entrenador del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, destacó sobre el partido de Cortaberría: «Teníamos bajas importantes como las de Chylinski y Robles. En esos momentos es donde se notan los buenos jugadores y Jon estuvo muy bien tirando del carro y los demás jugadores haciendo el trabajo para que él pudiese brillar».

El Clínicas Rincón tiene ahora un calendario apretado ya que en ocho días disputará tres partidos. El primero, este domingo en la pista sevillana del Qalat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios