José María Martín Delgado coordinará la campaña del PSOE para las elecciones

Asume su primer cargo orgánico en la dirección socialista de Málaga y afirma que lo hace con «ilusión» y consciente de la responsabilidad que supone El Comité Provincial transcurre con tranquilidad y con un llamamiento a la unidad

ANTONIO M. ROMERO

Por unanimidad de todos los asistentes, el Comité Provincial extraordinario del PSOE de Málaga aprobó en su reunión de ayer en el Centro Cívico que el ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía José María Martín Delgado sea el coordinador general de la campaña de los socialistas malagueños cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo marzo.

Martín Delgado coordinará a un equipo de unas 90 personas encargado de poner en marcha toda la maquinaria (programa, estrategia, planificación, ) electoral. En declaraciones a SUR, afirmó que recibía el nombramiento con «satisfacción y mucha responsabilidad» y anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con Bustinduy -quien le propuso para el cargo- para perfilar el trabajo.

Para quien fuera rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el PSOE está en un «momento importante» y espera servir con «ilusión y energía» a conseguir el reto de ganar las próximas citas electorales. «Voy a trabajar para transmitir a los ciudadanos nuestros mensajes y proyectos políticos», señaló, al tiempo que se presentó como una persona «de consenso» y con la voluntad de «superar cualquier diferencia en el partido».

Este es el primer cargo orgánico que ostentará Martín Delgado, quien no tiene ninguna vinculación con la actual dirección. Su nombre se ha barajado en varias ocasiones para ocupar distintos cargos. Desde que abandonó la UNIA en 2005 se ha dedicado a la actividad privada y ahora da el salto a la primera línea política, en lo que puede ser el inicio de un camino con más recorrido.

Expectación

Había expectación por la celebración de este Comité Provincial -el máximo órgano entre congresos- después de la campaña desarrollada en las últimas semanas por un movimiento crítico del PSOE, enviando documentos apostando por la regeneración del partido y con la celebración de dos reuniones en la capital. Y la expectación se demostró con la gran asistencia, un 75% de los casi 250 integrantes, y el número de intervenciones que se produjo, en total 39.

Bustinduy leyó un informe político en el que destacó la apuesta de los gobiernos central y autonómico por Málaga y su trabajo como secretaria provincial para conseguir más inversiones en la provincia. Asimismo, hizo un llamamiento a la unidad de todos para vencer en las elecciones. El comité transcurrió con normalidad e incluso las voces más críticas que tomaron la palabra reconocieron que ya habrá tiempo para debatir sobre el partido tras los comicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos