Borrar
TENIS

Nalbandián apea a Nadal y deja el Masters Series de Madrid sin la final soñada

COLPISA

Sábado, 20 de octubre 2007, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino David Nalbandián (25) frustró con su inesperada victoria sobre Rafael Nadal (2) en cuartos de final del Masters Series de Madrid la final soñada por organizadores y público. Nadal sufrió la humillación del año (6-1 y 6-2). Carente de firmeza en sus golpes, cometió hasta 29 errores no forzados. Fue como una caricatura del que suele ser habitualmente en las pistas. Nalbandián, por el contrario, se mostró muy sólido. En el primer set estuvo a punto incluso de plasmar un favorable 6-0.

«Es difícil jugar peor; las piernas no me llegaban con fuerza», declaró el de Manacor. Nalbandián, por su parte, dijo que se sintió «muy cómodo en la pista», y añadió: «A mí me salió todo redondo y a él, en cambio, nada». El partido duró solamente 52 minutos para sorpresa de los aficionados. Resulta difícil ver a un Nadal despistado, convertido en una fábrica de fallos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (3) se desembarazó del croata Mario Ancic y obtuvo el pasaporte para la semifinal de hoy (13.30 horas). Djokovic se impuso por 7-6 (2) y 6-2. Esta temporada disputó su único partido frente a David Nalbandián, con el que perdió por 6-2 y 6-3 en octavos de final del Masters Series de Montreal.

Una hora y 36 minutos necesitó Roger Federer para superar al zurdo madrileño Feliciano López por 7-6 4 (4) Y 6-4. El español utilizó su fulminante saque para poner en aprietos a su ilustre adversario. Federer no estuvo a la altura de su partido anterior contra Cañas, pero a pesar de todo, con su experiencia, supo encauzar el triunfo que le permite disputar la semifinal contra el vencedor del duelo entre Fernando González y Nicolas Kiefer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios