Borrar
internet

Ha llegado la hora de la primera feria de empleo española en 'Second Life'

Las empresas seleccionarán a sus candidatos a través del mundo virtual desde hoy hasta el próximo viernes

INFOEMPLEO |

Sábado, 20 de octubre 2007, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy comienza la primera feria de empleo española en Second Life. Diecinueve empresas de primer nivel en el mercado español han decidido utilizar el mundo virtual para la selección de sus puestos reales en sus organizaciones y han apostado por el medio más novedoso para seleccionar a sus candidatos.

La feria se celebrará del 15 al 19 de octubre en la isla de Infoempleo.com en Second Life de 10 a 18 horas. Este evento estará estructurado como cualquier otra feria de empleo. Cada empresa participante contará con su propio stand para recibir a los candidatos, con una sala privada donde se ejecutarán las entrevistas con los preseleccionados. Busca el pabellón de BBVA, en él se ubica su stand, un auditorio y un bar.

Datos de la feria

Puestos reales. Se trata de una feria de empleo con puestos reales, por lo que tómate en serio tu participación en este evento como si se tratara de cualquier otro proceso de selección.

La realidad virtual es divertida, pero no es un juego. Prepara tu avatar para la entrevista con la empresa o, en su caso, para la entrega de currículum. Sé profesional y viste tu avatar adecuadamente a la empresa con la que quieres contactar.

Interactúa con el resto de participantes. Second Life es un mundo abierto y es vital relacionarte de forma amistosa con el resto de avatares. Establecer relaciones con otros candidatos te será de ayuda en el futuro profesional.

Requisitos mínimos. Comprueba que tu conexión a Internet es adecuada y que tu micro y sonido funcionan de forma óptima. El sistema requiere un procesador mínimo de 1,6 GHz y una memoria RAM de 512 MB.

Transformar tu avatar

Apariencia. Entra en el menú Apariencia y guarda tu físico actual en el inventario por si luego quieres volver a utilizarla. Entra en dicho inventario y busca un directorio llamado Female Outfit (ropa femenina) o Male Outfit (ropa masculina) y arrástralo hasta tu avatar.

Ropa. Abre el directorio Clothing y arrastra cualquiera de las formas para probarlas.

Físico. También puedes cambiar tu físico: altura, peso, pelo, cara... Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona A-ppearance. A continuación entra en la pestaña Shape para cambiar la forma de tu cuerpo. Inténtalo con otros botones para cambiar pelo, nariz, ojos... Si te gusta tu nuevo aspecto, guárdalo con un nombre para utilizarlo en cualquier otro momento.

Desplazarse

Practica con tu avatar en Second Life. Aprende los movimientosbásicos para circular cómodamente por la isla de Infoempleo. com y teletransportarte de un lugar a otro rápidamente.

Movimientos básicos. Haz que tu avatar se mueva con las flechas del teclado de tu ordenador.

Zoom. Con la rueda de tu ratón puedes elegir una vista más cercana o lejana. En la visión lejana, señala una dirección y presiona las flechas para moverte más rápidamente.

Volar. Para volar y no estrellarte al aterrizar, utiliza las teclas Page down.

Comunicarse

Second Life permite comunicarse con otros usuarios. Hay dos formas básicas: por chat o MI.

Chat. Permite hablar con todos los avatares que nos rodean y que cualquiera pueda leerlo.

MI. El botón MI sirve para entablar conversaciones con otros usuarios del sistema sin que el resto de participantes las lean.

Grupos. En Second Life es conveniente unirse a grupos. Ponte en contacto con el de Empleo o Infoempleo para conocer a sus integrantes. Información personal

Tu perfil. Al pinchar con el botón derecho del ratón sobre el nombre o cuerpo del avatar aparecerá un menú para consultar y modificar diversas opciones.

Más información. Agregar datos al perfil, como un resumen de tu currículum, una lista de amigos o una foto tuya en tu aspecto real, son algunas de las posibilidades. Tras la feria

Networking. La feria de Infoempleo.com puede ser el comienzo de tu nueva carrera profesional. Aprovecha este evento para establecer relaciones y contactar con las empresas y conocer qué les interesa. También relaciónate con otros avatares con tus mismo intereses.

Ocio. No dejes de visitar todas las instalaciones de la isla de Infoempleo.com. El lago, el bar o los stands en las nubes permiten disfrutar de una nueva forma de ocio. Incluso una vez finalizada la feria de empleo.

Véndete. Participar en una feria de estas características te sirve para demostrar a las compañías que eres un profesional activo, dinámico y al tanto de las nuevas tecnologías, requisitos básicos para la empresa de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios