Un día repleto de coronas y las bandas
La jornada de feria de ayer se centró en la elección de las reinas y caballeros en las categorías infantil y mayores La Gran Gala se prolongó hasta la madrugada
TEXTO Y FOTOS: ANTONIO CHAVES
Miércoles, 10 de octubre 2007, 03:58
No hay nada más sano que el desparpajo de un niño. Ayer, la Caseta Municipal estaba plagada de ilusión. El reguero infantil se arremolinaba a ... medio día en las escalerilla de acceso al escenario vestido de barco de Piratas del Caribe. No estaba Johnny Deep, pero tampoco hacía falta, había decenas de niños con el ánimo de subirse al escenario. Ayer también tenía lugar la Gran Gala de la Reina y Caballero de Nerja en la modalidad adolescente. Al cierre de esta edición aún no se conocía a los ganadores.
Publicidad
Y como es difícil discernir quién es o quién no es reina o caballero infantil de la feria, la elección se hizo por sorteo. La mano inocente de los concejales Jonathan Méndez, Isabel Sánchez y José Miguel García se encargaron del nombramiento de la reina y caballero y de otras dos distinciones adicionales para ambas categorías.
El sorteo trajo cierta hilaridad. El edil de Fiesta Mayor sacó como primero y segundo caballero a dos hermanos. «No es tongo», advirtió el edil cuando sacó el segundo nombre. La carambola siguió y resultó que el pequeño que salio como segundo caballero, ya fue elegido el año pasado. Así que fue desposeído de su corona y de su banda. No se lo tomó mal. Se puede decir que hasta le vino bien porque antes de destaparse el desliz, cuando fue nombrado para subir al escenario, parecía estar un poco adormilado y tuvo que ser llevado al estrado en brazos.
Las que sí estaban más dispuestas eran las chicas. Se nota que el sentido de la belleza y de su proyección despierta antes en el sector femenino. Ello se percibía en las poses para las fotos, en las miradas y en los movimientos. Ellos eran más tímidos, casi fuera de contexto, como pensando más en la próxima travesura que en posar ante las cámaras.
Al final todos contentos porque con la elección de reina y caballero se adjuntaba un lote de regalos. El primer premio se lo llevaron Hana Alevone, como reina y David Pérez como caballero infantil.
Mayores
Publicidad
En el otro extremo del ciclo vital y en la caseta vecina, la de 'El Cortijo', eran elegidos la reina y caballero de mayores. Los galardonados fueron Carmen Sánchez Alabarde y José Márquez Rodríguez. La expectación era importante ante el sorteo y ante la tradicional degustación de platos de callos tras la gala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión