Borrar
RECUERDO. La plantilla al completo del Memphis Grizzlies posa junto al alcalde y al concejal de Deportes en pleno paseo por el centro de la ciudad.
Málaga corona su ascensión a la élite con el primer duelo entre el Unicaja y un equipo NBA
BALONCESTO. GIRA DE LA NBA

Málaga corona su ascensión a la élite con el primer duelo entre el Unicaja y un equipo NBA

El conjunto 'cajista' se mide al Memphis Grizzlies de Gasol y Navarro en algo más que un partido amistoso. Welsch es la única baja confirmada en los locales, que esperan recuperar a Jiménez y Haislip para el choque

JAVIER L. RUIZ

Martes, 9 de octubre 2007, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro tachón en la lista de sueños imposibles. Otra ilusión colmada. Málaga no vive para alegrías. Una detrás de otra hasta encaramarse a lo más alto, a la cima del baloncesto mundial. Poco o nada le queda por disfrutar de la mano de un Unicaja que esta tarde asciende un peldaño más en la escalera hacia la gloria más excelsa. Después de brillar en España y exportar su grandeza por cada rincón del Viejo Continente, el cuadro 'cajista' salta a otra dimensión. El inalcanzable universo NBA aterriza esta tarde (20.00 horas, Cuatro) con toda su magia sobre el parquet del Palacio de los Deportes Martín Carpena para dar cuerpo a un partido inimaginable, un Unicaja-Memphis Grizzlies pensado únicamente para el disfrute de los aficionados del baloncesto. Puro espectáculo.

Sin la presión de la competición, pero con el aliciente de encontrarse ante la posibilidad de una nueva gesta, el equipo malagueño celebra uno de esos encuentros en los que todo son ventajas. Y premios. Porque, apuestas y espaldarazos municipales al margen, el partido contra los Grizzlies de Memphis constituye el mayor reconocimiento posible a la progresión y a los méritos contraídos por el Unicaja durante las últimas temporadas, suficientes como para ganarse el derecho a medir sus fuerzas contra un rival de otro planeta. Y al mismo tiempo, tan cercano.

El liderazgo indiscutible de Pau Gasol en la franquicia de Tenneesse y la presencia Juan Carlos Navarro, que celebrará su puesta de largo como jugador NBA sobre el parquet del Palacio de los Deportes, convierten sin ningún tipo de dudas a los Grizzlies de Memphis en el rival más jugoso posible para la afición malagueña -sólo los Raptors de Jorge Garbajosa y Juan Carlos Calderón podrían hacerle sombra-. Ambos se presentan como parte fundamental en el objetivo del equipo estadounidense de alterar la dinámica perdedora de la pasada temporada, la que le llevó a cerrar el curso como la peor franquicia de todo el campeonato americano.

Conocidos

La cercanía no sólo nace de la presencia de dos campeones del mundo. Otros nombres familiares, de uso común lejos del planeta americano, conforman el nuevo proyecto del Memphis Grizzlies. Desde el técnico, el que fue jugador del Caja de Ronda Marc Iavaroni, hasta los ex ACB Casey Jacobsen -jugó en el Tau Cerámica que vio coronarse campeón de Liga al Unicaja- o Brian Cardinal -fugaz temporero de lujo en el Pamesa-, pasando por el malhumorado Darko Milicic, un imberbe juvenil del Hemofarm Vrsac que vivió como aprendiz de estrella la conquista del primer título en la historia del Unicaja, la Copa Korac labrada a costa de sus compañeros mayores.

De una u otra manera, han asistido en primera persona al crecimiento de un Unicaja que hoy establece un nuevo techo. Lo hace bajo la promesa de competir por encima de sus limitaciones, que es a lo que se ha acostumbrado cuando la necesidad aprieta. Los contratiempos no son pocos para esta cita.

Los problemas físicos se han multiplicado después del encuentro frente al MMT Estudiantes. Marcus Haislip no se ejercitó en el entrenamiento de ayer por culpa de los problemas en el hombro derecho que arrastra desde el sábado. Tampoco lo hizo Carlos Jiménez, con problemas en el cuello tras sufrir una caída en el encuentro del domingo. Con todo, se espera que ambos puedan jugar y que dejen a Jiri Welsch como la única ausencia para el choque.

El plus de motivación que conlleva enfrentarse a un rival netamente superior, a pesar de que celebra hoy su primer partido de preparación, deberá paliar las diferencias existentes a priori. El Unicaja también contará con el apoyo de un Palacio de los Deportes abarrotado para el histórico partido. Una ventaja más, contrarrestada por el establecimiento de gran parte de las reglas que rigen el baloncesto NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios