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nuevas tecnologías

Siete de cada diez familias todavía ve la televisión de forma analógica

Diversos especialistas en televisión digital interactiva presentaron hoy un estudio que destaca el atractivo potencial que puede tener la televisión digital terrestre para el espectador

EFE |

Miércoles, 3 de octubre 2007, 20:10

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Diversos especialistas en televisión digital interactiva presentaron hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un estudio que destaca el atractivo potencial que puede tener esta posibilidad audiovisual para el espectador.

El estudio señala que para que la televisión digital interactiva apoye el desarrollo de la TDT en España será necesario ofrecer nuevos servicios accesibles a través de este descodificador, el interactivo, porque es más caro que otros.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, situó la televisión interactiva en el contexto de una "transición tremenda" operada en nuestro país hacia la TDT.

Cierco destacó que esta transición se ha plasmado en que hoy la cobertura de la TDT alcanza hasta el 80% de los hogares, y que pronto se presentará un plan para extenderlo hasta el 100%, mientras que, por ahora, el 30% de las familias tiene acceso a esta oferta audiovisual a través de diferentes plataformas y opciones tecnológicas.

Impulso

En este contexto, la televisión digital interactiva puede actuar de impulso hacia la implantación completa de la TDT antes del apagón analógico de 2010, que hoy es un objetivo alcanzable, según explicó el director de RTVE Digital, Eladio Gutiérrez.

Sin embargo, por ahora, según Gutiérrez, la televisión digital interactiva es una asignatura pendiente dentro del desarrollo en nuestro país de la TDT, y eso a pesar de que, según el estudio citado, 3 de cada 4 españoles tienen, espontáneamente, interés por esta opción.

El estudio aconseja a la Administración y las operadoras que se ofrezcan más servicios interactivos a través de la televisión digital, comerciales y públicos, que permitan un acceso nuevo a la sociedad de la información.

Sobre la televisión interactiva el estudio valora, frente a Internet, la rapidez y comodidad de acceso, aunque los contenidos son todavía insuficientes, además de que, "para ampliar el interés de los usuarios, haría falta una campaña de comunicación para explicar" sus posibilidades y formas de acceso.

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