CDD Documática, premio a una idea de negocio con futuro

J. S.

El primer Concurso Nacional de Ideas Innovadoras tiene ya ganador, CDD Documática, una iniciativa que reúne los requisitos que pedía el jurado: innovadora, necesaria y viable. CDD Documática es una idea de negocio orientada a gestionar, custodiar y digitalizar la documentación en papel para su salvaguarda y consulta. Un objetivo que resumen sus siglas, CDD, custodia, digitalización y documentación. CDD Documática ofrecerá al empresariado ceutí hacerse cargo de la documentación así como la digitalización de toda aquel papeleo que aún esté en soporte de papel. Una idea de negocio muy útil ya que el código mercantil obliga a conservar toda la información durante un periodo de cinco años para poder someterse a auditorías.

Las otras tres finalistas proponían negocios orientados al turismo, la hostelería y las energías renovables. Así, 'Conoce Ceuta' planteaba una red de alojamientos en familias ceutíes para estudiantes extranjeros que cursen estudios de español en nuestro país; 'SolCeuta' proponía una empresa de instalación y venta de paneles solares; y 'El Tranvía' presentó una crepería en la Manzana del Revelín con servicio de guardería.

Ceuta Emprende, impulsora del consurso, ha orientado al autoempleo a 80 parados y ha dado alas a 13 proyectos, seis de ellos ya en marcha y siete en camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos