Borrar
BALONCESTO IURBENTIA BILBAO 73 - TAU CERÁMICA 85

El Tau consigue en Bilbao su tercera Supercopa consecutiva

Rakocevic y Splitter lideraron la victoria del cuadro vitoriano

EFE

Domingo, 30 de septiembre 2007, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tau Cerámica logró ayer su tercer título de la Supercopa ACB al imponerse al Iurbentia Bilbao Basket en la final por 73-85, un resultado que reflejó con claridad lo ocurrido sobre la cancha. El cuadro vitoriano, campeón de nuevo a costa de un equipo local, sólo se dejó sorprender por su vecino en los primeros instantes del encuentro, cuando el Iurbentia se puso 6-2, pero después dominó concierta holgura gracias, sobre todo, a su talento en ataque.

Como ante el Real Madrid, fue Pablo Prigioni el que llevó la manija del partido, apareciendo cuando lo consideraba oportuno para enfriar los ánimos del esforzado equipo bilbaíno y su entregada afición.

No obstante, quizás fuese Tiago Splitter, justamente recompensado con el 'MVP' del torneo, el que más hiciese para erosionar la resistencia local. El pívot brasileño martilleó continuamente el aro del Bilbao durante una primera mitad, en la que él solo acabó con los mismo puntos de valoración que todo el Iurbentia, 21. La lesión re Recker mermó el potencial del Bilbao que sólo reaccionó en el último cuarto, pero sin demasiada fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios