Borrar
ALUMNAS. Dos jóvenes en uno de los talleres. / SUR
44 jóvenes tarifeños recibirán formación para el empleo a partir de noviembre
COMARCA

44 jóvenes tarifeños recibirán formación para el empleo a partir de noviembre

El programa acordado supondrá una inversión de 672.421 euros La iniciativa va dirigida especialmente a jóvenes menores de 25 años

SUR

Martes, 25 de septiembre 2007, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monitor deportivo, monitor de sendas de la naturaleza, albañilería y jardinería son los cuatro oficios que, a partir de noviembre, podrán aprender un total de 44 jóvenes tarifeños, según dos convenios firmados la pasada semana entre el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El primero de los acuerdos corresponde a la casa de oficios 'Las Dunas', que con una duración de un año preparará a 24 alumnos y alumnas para su ejercicio profesional como monitor deportivo, especializado en kitesurf, windsurf y buceo, y guía de la naturaleza.

Entre los propósitos de esta iniciativa, que supone una inversión de 282.842 euros, se plantea expresamente el objetivo de que el alumnado desarrolle un proyecto empresarial propio que aporte dinamismo al sector turístico de la comarca.

A su vez, el taller de empleo 'El Alcornocal' propone una acción de formación laboral de 20 jóvenes, a partir de la rehabilitación y mantenimiento de jardines y espacios públicos en las entidades locales de Facinas y Tahivilla.

En este caso la inversión asciende a 389.580 euros, dos tercios de los cuales corresponden a la contratación de los alumnos en la fase práctica.

Beneficiarios

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha querido destacar que ambos programas van dirigidos de manera específica a jóvenes tarifeños menores de 25 años, sin experiencia laboral ni cualificación profesional. «Se trata de chicos y chicas con especiales dificultades para desarrollar una vida independiente», ha señalado Manella, «y nuestra experiencia en acciones similares nos demuestra que son una vía excelente para conseguir un empleo que les permita una mejora personal y familiar». El éxito de las acciones conjuntas de formación y empleo constituye precisamente una de las principales razones de la importante reducción del desempleo que se ha dado en Tarifa a lo largo de los últimos cinco años, a juicio de Manella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios