Borrar
SEÑAL DE TV. En San Bernabé hay problemas. / A. CARRASCO
Instalarán un repetidor de televisión en San Bernabé para mejorar la señal
ALGECIRAS

Instalarán un repetidor de televisión en San Bernabé para mejorar la señal

Miembros de IU se comprometieron con los vecinos a ejecutar este proyecto El presupuesto de la iniciativa supera los 20.000 euros

ALBERTO J. ESPINOSA

Domingo, 23 de septiembre 2007, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen las visitas de grupos políticos a la barriada de San Bernabé. Así, hace unos días el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Casita de Las Palomas', Juan Carlos Moreno, mantuvo una reunión con los responsables de Izquierda Unida.

Concretamente la delegación estaba compuesta por Inmaculada Nieto, Javier Soto y Mari Carmen Mayordomo. Esta formación fue una de las más reivindicativas cuando estaba en la oposición. Moreno, que siempre agradeció el trabajo del ex edil Andrés del Río, recibió a la delegación en un bar de la barriada a la espera de contar con sede social para departir sobre algunos asuntos de interés.

Según Javier Soto el tono de la reunión fue cordial, y dejaron claro que desde la fuerza que tienen, cuatro concejales, «mantendremos nuestro compromiso».

Una de las primeras medidas que ya está en marcha se refiere a la tramitación, a través del Consistorio, de un expediente para instalar en la zona un repetidor de televisión. No en vano en distintas ocasiones se han recibido quejas por parte de las comunidades de propietarios sobre la mala recepción de algunas cadenas.

Traslado

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 20.000 euros. La propia Nieto fue la encargada de trasladar esta petición al edil, Diego Sánchez Rull y los técnicos municipales ya trabajan para buscar la mejor ubicación.

Lógicamente el Urbanismo también se puso sobre la mesa, especialmente el informe del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía al que los vecinos dan poca credibilidad por aquello de no presentar sello alguno.

Según Soto «este es un punto de inflexión en el conflicto. Dan el visto bueno pero advierten de las deficiencias existentes».

Los dirigentes de IU expresaron su intención de seguir vigilantes sobre este tema y explicaron sus posicionamientos en el pleno con los socios de gobierno.

Por último, los residentes en la popular barriada también insistieron en la necesidad de contar con una sede social de la que no disponen.

Moreno recordó las promesas realizadas en su día por el anterior gobierno y que nunca se concretaron.

Subrayó además que cada día la zona está más poblada y su colectivo cuenta con más comunidades de propietarios que se suman a esta asociación en continuo crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios