Leonardo Fernández pintará el cartel de la Semana Santa de 2008

El artista asegura que intentará plasmar en la obra alguna imagen o motivo no representados hasta ahora

J. H.
COFRADE. Fernández junto a un estandarte. / EDUARDO NIETO. ARCHIVO/
COFRADE. Fernández junto a un estandarte. / EDUARDO NIETO. ARCHIVO

El pintor malagueño Leonardo Fernández González será el encargado de pintar el cartel oficial de la Semana Santa del año que viene, según el acuerdo que adoptó ayer la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Este afamado artista de la tierra ha sido autor de numerosos carteles para cofradías, así como de pinturas de las sagradas imágenes para la confección de estandartes. Su estilo realista servirá para anunciar la Semana Santa de 2008.

«Ésta es una de las ilusiones más grandes de mi vida», reconoció ayer el artista a este periódico. «Hacer el cartel de la Semana Santa de mi tierra me produce una emoción muy grande, he hecho muchas obras para cofradías y llevaba años detrás de que me tocara hacer el cartel oficial, así que todo llega», agregó Leonardo, que se encuentra ultimando las obras para una exposición que inaugura el día 30 de octubre en Barcelona. Sobre la obra, explicó que aún no tiene pensado cómo será, si bien aseguró que intentará plasmar alguna imagen o motivo que aún no haya sido utilizado para el cartel de la Semana Santa.

Leonardo Fernández es un pintor en alza que tiene obras repartidas por todo el país, así como en el extranjero. Al igual que Pablo Picasso, fue bautizado en la pila de la céntrica parroquia de Santiago, en la calle Granada. A los 11 años ya pintaba. Su vocación por la pintura le surgió antes de aprender a leer y escribir. Así arrancó una dilatada trayectoria en la que se ha ido especializando en obras de un marcado estilo realista y costumbrista.

Entre sus últimos trabajos para el mundo de las cofradías se encuentran el paño de la Santa Mujer Verónica de la Hermandad de la Salutación que realizó en el año 2006 y el cartel de la exaltación de la mantilla que organiza la Asociación La Coracha, en el año 2004. Asimismo, ha realizado pinturas para estandartes de las cofradías del Rescate, Amor, Cautivo y Misericordia, entre otras.

Fotos

Vídeos